Analisis de la situacion de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS DIFERECIADORES PARA UN HOTEL

Análisis de la situación

En este caso vamos a hablar del servicio de los Hoteles, en general ofrecen un buen servicio, pero al final todos se enfocan enlo mismo y no se encuentra un factor diferenciador en el cual el cliente pueda basar su decisión de quedarse. En este análisis se ha detectado que a pesar de dar un buen servicio, el cliente siemprebusca más de lo que se le ofrece.

Es por eso que analizando el servicio de algunos hoteles se encuentran varios factores diferenciadores que puede hacer que un cliente elija el mejor (en este casoeste)

Información

La meta del hotel es dar un buen servicio o atención a todos los clientes.
Se debe procurar brindar un buen servicio a todos y cada uno de los clientes, no se debe tenerprejuicios con algún cliente, pues no existen los clientes pequeños, a todos se les debe tratar por igual.
Asi mismo, no sólo se debe tratar de buscar nuevos clientes, sino también, mantener a losantiguos, pues estos al ser consolidados, son lo que hacen crecer el negocio.
Ideas y Necesidades
• Siempre mostrar un trato amable y cordial con todos los clientes, hacerles notar que estamos paraservirlo, que estamos interesados en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzado ni artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello y puede molestarlo o incomodarlo.• Procurar un trato personalizado con el cliente, hacerlo sentir único y especial. Para ello se puede, por ejemplo, crear una base de datos con las preferencias de los clientes, de modo quepodamos brindarles un producto o servicio especial que se satisfaga a dichas preferencias particulares.

• En el hotel, por ejemplo, hay cliente que siempre que se hospeda, solicita una botella deagua mineral, la próxima vez que visite el hotel antes de que la pida, se le dejará la botella en su habitación junto a una nota que diga: “les deseamos una feliz estadía”.
• Todo el personal...
tracking img