Analisis de la situacion mercadotecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Situación Mercadotécnica
El primer paso en la planeación es un análisis organizado de la compañía y de su ambiente mercadotécnico, lo cual es llamado con frecuencia un análisis desituación. Se abarcan cuatro tipos de análisis:
1.- Una revisión periódica e integral de las fuerzas y debilidades de la empresa que es un paso necesario en la actividad de la planeación.
2.- Unanálisis de situación involucra el estudio del ambiente mercadotécnico. Esto requiere el empleo de técnicas de encuestas mercadotécnicas para contestar preguntas que influyen virtualmente en lasdecisiones gerenciales que deban tomarse.
3.- Llevar a cabo estudios profundos de ventas y mercadotecnia de costos. Estos pueden ser investigaciones especiales llevadas a cabo a intervalosirregulares.
4.- Comprende los pronósticos de la industria y ventas de la compañía.

Señalamiento de Oportunidades y Problemas
El segundo paso en la planeación mercadotécnica es la identificación delos problemas inherentes a las oportunidades. Las oportunidades siempre toman la forma de sucesos para proporcionar satisfacción al consumidor.
Normalmente los problemas mercadotécnicos, son masfáciles de detectar que las oportunidades. Son situaciones que piden acción para mejorar ventas, utilidades o participación en el mercado. Casi siempre pueden referirse a la actividad competitiva o acambios significativos en el ambiente mercadotécnico.

Identificación de las Metas de Mercado
El análisis de la situación y la evaluación de oportunidades y problemas normalmente permiten algerente de mercadotecnia el identificar varias metas o segmentos posibles en el mercado.

Determinación de la Escala de Esfuerzos
La gerencia participa en la fase de otorgamiento de recursos,limitados estos ante varias alternativas. Dado que un objetivo básico siempre lo es la supervivencia de la compañía, el mantenimiento de reservas contra contingencias no previstas es una decisión...
tracking img