Analisis de la situacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
curtiplás
1. Análisis de la Situación

iento de para el reposionam

fases

instalación Servicio e

de otraforma.es

CONSUMIDORES
Perfil del target: Por zona: Gijón, zona centro (core target) Villaviciosa, Candás y Luanco (otras zonas de influencia). Por edad: a partir de 30 años. Condición socioeconómica: personas con cierto nivel adquisitivo, clase media-alta.

No solo tendremosen cuenta a los ciudadanos de a pie como clientes potenciales, sino también a las administraciones de vecinos, colegios… Motivación de compra principal: La necesidad. El consumidor no encuentra un producto y va directo a Curtiplás porque tiene la certeza de que lo encontrará allí. Percepción del consumidor de Curtiplás: Imagen de marca muy difusa. Curtiplás tiene de todo pero ¿qué tiene enrealidad? Existe una incertidumbre post-compra en torno al importe que se ha pagado ¿habrá sido demasiado caro? Esta percepción generalizada se produce en muchos casos por el desconocimiento de lo que en realidad vale el producto. Consideraciones generales: A la gente le gusta entrar y echar una ojeada aprovechando que tengan que esperar para pagar o ser atendidos. En ocasiones la gente posiciona aCurtiplás asociándolo a un producto concreto porque en un determinado momento acudió buscandolo y lo encontró aquí. Los clientes tienen un nivel de exigencia muy alto. El consumidor se va seguro de que ha adquirido el material que buscaba y que es de calidad. A su vez se marcha con la idea de haber sido bien asesorado. Target de Curtiplás frente a los competidores “más grandes: Se dirige a un segmentolimitado de la población. Consumidores con poder adquisitivo medio-alto. Consumidores que buscan “todo” a medida. Consumidores que valoran el trato personalizado y directo.

¿Cómo es el consumidor actual? Más formado e informado, considera la calidad y el servicio además del precio en las decisiones de compra.

EMPRESA
Negocio tradicional: Curtiplás responde a una forma de compra-venta en laque se da una intensa relación entre el vendedor y el cliente, de forma que este tiene que demandar su necesidad y es asesorado directamente por el vendedor en el modo de satisfacerlo. Orientación al cliente: Negocio basado en el respeto al cliente y la honradez. Cercanía. Nos comportamos con el cliente como si fuera un amigo. Personalización e individualización en el servicio.

Amplia gama deproductos: Tener tantos productos hace que en muchas ocasiones la gente acuda a una tienda especializada pensando que quizás puede encontrar un mayor número de referencias o mejor asesoramiento. Relación del producto o familia y el perfil de consumidor: Productos estrella: Espuma: todos los públicos. Felpudos: gente mayor. Mantelería: todos los públicos. Airon-Fix: todos los públicos.

Familiasde producto destacadas: Pavimentos: entre 40 y 50 años aproximadamente. Moquetas y alfombras Estores Papel pintado: el 70 % es gente joven (25 – 40 años)

¿Qué debemos tener en cuenta para fases posteriores? Los productos generan gratitud: nos sentimos orgullosos de nuestro papel pintado, de los estores a juego con las alfombras… El consumo de nuestros productos genera viralidad: comoconsecuencia de la gratitud estamos dispuestos a compartirlo con nuestros conocidos. Una gran parte de productos que comercializa Curtiplás permanecen largo tiempo con los consumidores de modo que ayudan a mantener el recuerdo de la marca y establecimiento donde han sido adquiridos.

Reputación de Curtiplás (lo que crees que eres, lo que quieres ser): Existe un pequeño problema de reputación lo cual setraduce en un problema de posicionamiento ya que lo que se dice de nosotros no coincide al 100% con como nos vemos nosotros mismos o lo que nos gustaría que se dijera de nosotros (desviación). ¿Qué puede provocar una comunicación negativa? Percepción de tienda cara. Opción de compra para una urgencia.

Aspectos positivos de Curtiplás: Alta percepción de calidad en los productos. Alto grado de...
tracking img