Analisis de la sociedad de los poetas muertos - comportamiento de los grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos del comportamiento en grupo:
En la Sociedad de los Poetas Muertos se identifica claramente un grupo informal constituidos por alumnos del genero masculino que asisten al colegio Wellton.Este tipo de grupos no tienen una estructura formal, puesto que se forman naturalmente.
El grupo lo conforman: Neil Penny, Tod Anderson, Cameron, Meeks Sthephen, Charly Batton, Peets y knoxOverstreet; fue constituido por la influencia del nuevo profesor de literatura Keating, quien en su época de estudiante en Wellton había sido parte del grupo de SPM.
Los alumnos investigaron el sospechosopasado del peculiar profesor y hallaron el anuario del mismo, esto los llevo a conocer mediante el profesor la existencia de un grupo llamado SPM al cual Keating pertenecía.
Debido al interés de Neil,el profesor le obsequia el libro perteneciente a la SPM para que fuera leído en las reuniones, ya que el funcionamiento del grupo se basaba en la lectura de un poema por cada integrante del mismo. Esasí como Neil comienza a motivar a sus amigos para que formen parte del grupo y para que busquen el lugar de encuentro esa misma noche, comenzando así la etapa de FORMACION. Un solo miembro no está deacuerdo en ser parte del grupo debido a que tiene un problema de seguridad al momento de enfrentarse en público lo que hace creer a Tod que no podría adaptarse a las normas grupales. Esta etapa deCONFLICTO permite definir claramente la autoridad del nuevo líder puesto que nadie se opone a el cuando propone que Tod solamente escuchara y que se abstuviera a leer.
La estructura del grupo sefortalece puesto que tienen expectativas en común (el encuentro y la lectura de poemas) quedando bien definido los roles. A esta etapa se la llama REGULACION. En la etapa de DESENPEÑO, cada integranteacepta las normas y actúan en consecuencia; reuniéndose en el lugar adecuado a la misma hora y con el mismo atuendo.
No hay etapa de DESINTEGRACION puesto que este no es un grupo temporal.
Dentro de la...
tracking img