Analisis de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy el problema de la delincuencia urbana, se viene agudizando en gran parte por la falta de capital- inversión social, también por los altos índices de desplazamiento, enlugares donde hay poca presencia del Estado en todas sus dimensiones y si pensamos que este tipo de factores comunitarios tiene un impacto fuerte en la resolución de problemas delincuenciales,lograremos desarrollar intervenciones directas que apunten al quebranto del índice delincuencial, concretando la sinergia entre Estado y Comunidad.

Anudado a lo anterior se puede definir Corresponsabilidadcomo la respuesta integral del Estado a las expectativas del ciudadano en materia de seguridad y convivencia, tal como lo ilustra el Tomo 2.2 Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes,Figura 1.

Entonces se puede formular la siguiente inquietud cual sería la mejor estrategia para realizar este acercamiento a la comunidad.

OBJETIVOS
Identificar cuáles pueden ser los factoresque inciden en la proliferación de actos delincuenciales y sociales que afectan el entorno de Convivencia y Seguridad ciudadana.

Analizar el comportamiento Ciudadano, datos geográficos, políticos,sociales, económicos, delincuenciales y contravencionales de cada comuna a intervenir, con el fin afrontar las situaciones que perturben el orden la tranquilidad pública de una manera frontalpriorizando los entornos a intervenir.

DESARROLLO

Generar un servicio de policía integral en el cuadrante, fortaleciendo la coordinación intergerencial, el trabajo en equipo y la solución de motivos depolicía. En una labor similar a la que realiza la Policía Comunitaria, un grupo de uniformados, que estará conformado por un coordinador, un líder y una patrulla de mínimo dos hombres, realizará undiagnóstico minucioso -que será actualizado cada seis meses- de los sectores más inseguros. Además, estará mucho más cerca a la comunidad.

La idea es que exista arraigo y pertenencia del policía a...
tracking img