ANALISIS DE LA NUEVA LEY DE LA TASA DE SEGURIDAD POBLACIONAL EN HONDURAS
La tasa de seguridad es una nueva ley que recién a sido aprobada en Honduras a través del Congreso Nacional donde 90 de los128 diputados votaron a favor de tal gestión.
Esta tasa de seguridad según el congreso nacional es establecida con el fin de el fortalecimiento del sistema de seguridad en el país queriendoimplementar nuevo equipamiento recaudando L.1, 500 millones al año, y para ello se aplicara un porcentaje del 0.03 por cada retiro mayor de L.1, 000 de las cuentas que han mantenido un promedio de L.120,000en adelante durante los últimos 6 meses.
El Concejo Hondureño de la empresa privada (COHEP) sostiene que este impuesto no es más que una gran pantalla de humo con el fin de obtener fondos para lascampañas políticas de los pretendientes a la presidencia lo cual la mayoría de la personas comparten este pensamiento. Esta idea surge porque el Congreso Nacional dispuso en la nueva ley que larecaudación será de L.1,500 millones al año dirigido exclusivamente a la seguridad pero que el resto de lo recaudado “será para asunto sociales del país” algo que está muy cuestionado o mejor dicho poco creíblepor la población Hondureña.
Esta ley podría generar muchas consecuencias negativas dentro de la economía del país. Una de ellas se podría decir que es la falta de incentivo a la inversión extranjeralo cual es algo sumamente importante para el desarrollo económico del país debido a que estas organizaciones extranjeras generarían un gran porcentaje de empleos y vendrían a reducir el número depersonas inactivas en el sistema hondureño. Es algo difícil entender las acciones del gobierno central porque antes de aprobar esta ley que viene a dificultar la inversión extranjera se realizo un magnoevento llamado Honduras Open for business que se pretendía motivar a los inversionista extranjero en invertir su capital en Honduras algo que de una u otra manera será difícil por los paquetazos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De La Tasa De Seguridad En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Tasa-De-Seguridad/2975786.html

MLA

"Analisis De La Tasa De Seguridad En Honduras" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Tasa-De-Seguridad/2975786.html>.

MLA 7

"Analisis De La Tasa De Seguridad En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Tasa-De-Seguridad/2975786.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Tasa De Seguridad En Honduras." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Tasa-De-Seguridad/2975786.html.