Analisis de la teoria de los precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de la Teoría de los precios, requiere el uso profuso de gráficas que vale la pena destacar, habría que familiarizarse con ellos para no tener mayores obstáculos que incidan en el buenmanejo de las curvas de costos y facilite grandemente el análisis de la teoría de los precios.
La teoría de producción analiza la forma en que el productor dado “el estado del arte o la tecnología,combinan varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente”.
Toda sociedad tiene que organizar, de algún modo el proceso productivo para poder resolveradecuadamente los problemas económicos fundamentales, pero independientemente de la organización que se adopte. Hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo, la producción debienes y servicios puede estar en manos del estado como el sistema comunista o en manos de la empresa privada como el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva es condicionadapor ciertas leyes o principios generales que tiene que tomar en cuenta el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición, es decir, lograr la máxima producciónde economía bajo cualquier tipo de organización socio-económica.

Para entender la función de la producción conozcamos:
Producción total:
Se obtiene sumando el valor de la producción de unaactividad económica durante un periodo determinado de tiempo.

Producción Media:
Se obtiene dividiendo la producción total entre el insumo variable que puede ser el trabajo, entonces se habla deproducción media del trabajo.

Producción Marginal:
Es el cambio que se presenta en la producción total como consecuencia del incremento de una unidad del factor variable que puede ser el trabajo. Se puedeobtener dividiendo el incremento del producto total entre el incremento del factor trabajo.

Principio de eficacia económica:
Un empresario tratará siempre de combinar factores de producción en...
tracking img