Analisis de la tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La tregua" de Mario Benedetti
Es te libro se presenta en forma de un diario. El protagonista y escritor del diario es Martín Santomé. “La Tregua” nos da sólo una mirada en una etapa de la vida deSantomé, esta se refiere al tiempo corto que el protagonista tiene con su novia Laura Avellaneda. Es sólo un corto periodo de tiempo, una corta dicha que termina demasiado pronto. Al final la situacióndel protagonista es casi la misma que antes, sólo ha experimentado un periodo de felicidad que al final echa de menos.

El libro trata sobre Martín Santomé, un viudo de 49 sin iluciones, queescribe un diario que nos permite seguir su vida durante unos meses antes de su jubilacion,en estos dias esta ideando como va a ser su vida despues que no trabaje si va a dedicarse a la musica ya que sabetocar la guitarra o escribir algo ya que la gente le dice que lo hace bien, pero al final cree que ya es demasiado viejo para eso, el diario de Santomé tambien da retrospectivas al pasado, que nospermite saber lo que pasó antes de que empezara a escribirlo, El narra en su diario que tiene tres hijos dos hombres y una mujer con los cuales no tiene mucha relacion ya que tienen diferente forma depensar y casi no los ve,Esteban uno de ellos es el mas uraño,Jaime el otro hombre dice que probablemente su preferio y Blanca en algo un poco comun yaque la describe triste con vocacion de alegre, elcomenta en su libro que ninguno se parece a el y su vida no es nada agradable ya no sale de lo rutinario y cotidiano,no pasa nada interesante en su vida hace 20 años que quedo viudo y trabaja enuna compañía de repuestos encargado de un departamento.
pero su historia y su vida comineza a cambiar cuando ponen a su cargo unos empleados, entre ellos Laura Avellaneda, una joven de la cual seterminó enamorando pero la diferencia de edades entre ellos es mucha, Martín se observa en el espejo y ve su cuerpo más viejo, la calvicie, sus arrugas y su falta de flexibilidad física, piensa en ello...
tracking img