Analisis de la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Guadalupe
Psicología

Guerrero Pantoja Dayana Mariela
Grupo: 602 Nl: 20

Factores de la percepción
“La vida es bella”
13/ diciembre/ 2011

La percepción llega a ser subjetiva ya quela forma de interpretación de cada persona se basa en cuanto a sus vivencias, conocimientos, ideas, madurez, etc. Propios del sujeto en cuestión. En la película “La vida es bella” podemos hacer unanálisis muy rico acerca de la percepción debido a la fuerza de los estímulos vividos en una guerra mundial y sin embargo notamos que puede vivirse como un hecho común y corriente por la idea que seforma acerca de los sucesos que se estén viviendo en determinado momento como ocurrió con Josué en ésta película.
Factores de la percepción:
1.- Madurez Fisiológica: Este factor es observable en Josuéya que su corta edad y la forma de vida que había llevado no le permitía crear en su mente un hecho tan desastroso como él que estaba viviendo, su mente inocente no se lo permitía porque no teníainformación e ese tipo que pudiese influir en que él relacionara los elementos que se encontraba en su alrededor para formar la idea de una guerra. Lo anterior aunado con que su padre hacía todo lo posiblepara darle un enfoque diferente y creaba un ambiente ideal para la infancia de su hijo evitando así que fuera un hecho traumático convirtiéndolo en una aventura.
2.- Cultura ideas ambiente: Josuéhabía vivido una infancia feliz debido al especial carisma de su padre y el amor mutuo que se profesaban sus padres, el ambiente en el que se había estado desarrollando era ideal para un niño, por lotanto no conocía más allá de eso, no conocía la maldad. Esto le permitió a su padre Guido, fácilmente formarle una ilusión a su hijo para evitar que sufriera la guerra como tal y la transformara en uncuento aun teniendo en cuenta que ambos podían morir.
3.- El auto concepto: Guido tenía un alto concepto de su persona, con alta autoestima y capaz de dar lo mejor de él a los demás, esto lo...
tracking img