Analisis de las babas del diablo

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
Análisis
“Las Babas del Diablo”
En el siguiente análisis del cuento “Las babas del diablo” del escritor Julio Cortázar, conocido por su múltiple selección de cuentos, analizaremos a fondo al narrador de esta historia para poder entender mejor su comportamiento en él transcurro del cuento y así lograr comprender mejor esta fantástica historia.
Para entender al narrador, debemos saber primeroque nada, sobre que se trata la historia que este está narrando. La historia trata sobre un fotógrafo llamado Michel, el cual se encuentra en una pequeña isla en París. En esta isla el se encuentra cerca de una mujer rubia hablando con un muchacho. Michel observa detalladamente y ve que el muchacho está nervioso. También divisa en ese lugar a un auto estacionado en el muelle. Dentro de ese auto, unhombre de sombrero gris estaba sentado al volante leyendo un diario. Michel continuaba observando a la pareja y decide fotografiarlos. Al sacar la foto, asusta al chico quien se va rápidamente. La mujer se le acerca a Michel y le exige que le del rollo de fotos. Le dice que nadie tiene derecho a tomar una foto sin permiso. Michel se rehúsa, ya que no le gustó el modo en que la rubia se lo pidió.De repente ve que el hombre de sombrero gris se baja del auto, y se dirige a donde estaba él. Michel se retira rápidamente porque no estaba dispuesto a darles el rollo de fotos. Días después, en su estudio, revela la foto, y le agrada bastante, así que la amplia y la amplia hasta que queda del porte de la pared. Se dedica a observar los elementos que no correspondían a la visión central de la foto(En este caso la mujer y el muchacho) De repente ve que la mano de la mujer comienza a moverse, al igual que la cabeza del chico. En ese momento Michel comprende que lamentablemente se encontraba sin poder hacer nada, ya que estaba separado en el tiempo por la fotografía. Comprendía que lo que iba a pasar y que anteriormente no paso gracias a que él ahuyento al niño, en este momento si iba a pasarporque el no podía hacer nada al respecto. Comenzó a gritar y sin darse cuenta porque, se empezó a acercar hacia donde estaba la rubia, él la enfocó con la cámara mientras se acercaba el hombre. El chico escapo en ese momento. Michel estaba de vuelta en su estudio, feliz porque había salvado una vez mas al muchacho. Después de eso el hombre del sombrero gris y la rubia se retiraron de la isladecepcionados porque no cumplieron con su propósito.
Antes de comenzar a analizar, debo dejar clara la interpretación que tengo respecto a la historia y principalmente respecto a la identidad del narrador. Ya conocemos a Michel, fotógrafo y protagonista de la historia. l es el narrador, por lo cual es narrador protagonista pero a la vez narrador de conocimiento relativo narrando en tercera persona.Se preguntaran ¿ porque narra en dos estilos distintos? Todo es debido a esta frase que dice al comienzo de la historia “yo que estoy muerto” el mismo personaje narra la historia de dos puntos de vista: el primero, cuando el narrador se refiere a el mismo como “Michel hizo tal cosa”, es narrado por Michel ya muerto, contando todo en pasado, y refiriéndose a el mismo en tercera persona, como si elno estuviera involucrado en la historia, tal cual vemos acá: “Michel tuvo que aguantar minuciosas imprecaciones” en este caso el mismo tuvo que aguantar minuciosas imprecaciones, ese el punto.
El otro punto de vista es el de Michel como narrador protagonista narrando todo en pasado y en primera persona como lo vemos acá “Cuando empezaba a cansarme...”. Cabe destacar también que Michel en ambassituaciones (Vivo y muerto) narra la historia en un estilo Indirecto, ya que no existen diálogos, lo cual nos indica que la historia es completamente objetiva.
Nos preguntamos si porque narra en dos formas distintas no se considerarían como dos narradores distintos en vez de uno, yo diría que es tan solo uno, ya que ambas narraciones tienen el mismo punto de vista y ambas cuentan la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Las Babas Del Diablo Julio Cortazar
  • Analisis: "las babas del diablo" y "blow up"
  • Babas Del Diablo
  • babas de diablo
  • Las babas del diablo
  • Las babas del diablo
  • Babas Del Diablo
  • Las Babas Del Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS