Analisis de las cinco fuerzas competitivas que le dan a la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Académica De Ciencias Económico - Administrativas

ASIGNATURA:
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

CATEDRÁTICO:
ING. JAVIER BERRUECOS ROMERO

PRESENTA:

BLANCA €STELA JIMÉNEZ ÁVILA

ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN A LA ESTRATEGIA:

Universidad Juárez Autónoma De Tabasco

Villahermosa tabasco, Octubre 2010

Las cinco fuerzas competitivas que le dan a laestrategia.

* Introducción
Se este articulo se conocerá la importancia de conocer las estrategias en base a fuerzas competitivas, buscando ser mejores en el mercado y compitiendo frente a rivales del mismos sector. Las estrategias competitivas son como las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria, acciones que eranrespuesta a las cinco fuerzas competitivas que rodean a las empresas, (nuevos competidores, competidores actuales, poder negociación proveedores, poder negociación compradores y productos sustitutivos), y que como resultado buscaban obtener un rendimiento sobre la inversión.

* Análisis
Para lograr tener una buena estrategia, se logran en base a como se lograr tener una buena investigación denuestra competencia. Pero esto solo depende de eso, de quienes son las empresas que competimos día con día con ello. Sino también depende de las fuerzas como: nuevos clientes, proveedores, los posibles entrantes y los productos substitutos.
Recordemos que la estructura de un sector depende de la competitividad y la rentabilidad. La tecnología alta o por muy baja que sea, el producto o servicio queofrece, etc., no son variables tan importantes. Sino de cómo tienes estructurado tu sector para poder competir frente a los demás y tener siempre ese lugar en el mercado. Y entre mas fuerte sea, estas serás tus elementos más importantes en la elaboración de la estrategias.
La estructura del sector es el resultado de un conjunto de características económicas y técnicas que determinan la fortaleza decada fuerza competitiva.
Cuando hablamos del poder de los compradores, es importante mencionar que ellos tienes un poder, que es obligar o modificar el precio de los productos o los servicios a que bajen sus precios (a menor costo mayor demanda). Exigiendo mejores producto, calidad en producto y calidad en servicio., lo que hace que nuestros costos incrementen. Tan poderosa es que estos puedenamenazar creíblemente con la intensión hacia atrás en el sector, al fabricar los productos del sector por si mismo si los proveedores generan demasiadas utilidades.
Para que los que los compradores sea una fuerza tan poderosa y un factor determinante sus compras deben de ser en grandes volúmenes con relación a las ventas del proveedor, también porque se enfrentan con costos bajos por cambiar porcambiar de proveedor, el comprador tiene información total, devengan bajas utilidades.
Estas fuerzas son tan importantes que también los proveedores pueden ejercer poder de negociación sobre los que participan en un sector amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los productos o servicios. Los proveedores poderosos pueden así exprimir los beneficios de un sector incapaz derepercutir los aumentos de costos con sus propios precios.

Las condiciones que determinan el poder de los proveedores no sólo están sujetas a cambio, sino a menudo fuera del control de la empresa. Sin embargo, como con el poder de los compradores, la empresa puede en ocasiones mejorar su situación mediante la estrategia. Puede intensificar su amenaza de integración hacia atrás, puede buscar laeliminación de los costos de cambio de proveedor, etc.
Los productos sustitutos es también una gran amenaza, para cualquier empresa que compita frente a ella. Es así que considero que no es nada satisfactorio saber que existen más productos similares a los nuestros en un mercado, pero hay que tomar en cuenta que la situación se complica si los sustitutos manejan precios competitivos (bajos) o están...
tracking img