Analisis de las cuatro potencias de la sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS CUATRO POTENCIAS DE LA SEXUALIDAD HUMANA

REPRODUCCION Y VIDA.
El sexo es una necesidad vital para conservar la especie.
Como ya e sabe cada necesidad corresponde a un deseo especifico si tenemos hambre comemos pero respecto al deseo de unirse sexualmente es vital para que la especie asegure su conservación sin embardo cada ser puede unirse hasta que alcance la madures yresponsabilidad necesaria para llevar una vida sana y sin enfermedades .Los seres humanos como los demás animales actúan de forma sexuada de forma que sientan la necesidad detener una pareja pero cada cosa viene con consecuencia ya sea con el embarazo, maternidad y demás.
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD.
Hace pocos años no se podía sabes el sexo del bebe con seguridad pero ahora se pude por medio deultrasonidos que sirven para observar al bebe dentro del vientre de la madre, mientras los años pasan la tecnología mejora y hace mas fácil sabes si hay enfermedades, deformidades y el sexo del bebe.
Diferencia entre sexo y sexualidad.
La sexualidad tiene como base el sexo biológico .Es la expresión psicosocial como seres sexuados, la sexualidad es componente que nos permite desarrollarnos en todoslos ámbitos ya sean hombre o mujeres. La sexualidad es una del la potencia de integrarnos con los demás es amar dar conocer sentimientos y demás como el placer .El sexo es el que consiste en la definición de si es hombre o mujer, y también se interpreta como la actividad que se da para conservar la especie.
Escucha tu cuerpo.
Tu cuerpo se expresa todo el tiempo cuando tienes frio, calor o todoslos impulsos que tienes sobre los demás.
REPRODUCCION Y VIDA
Casualmente a los 12 o 16 años se alcanza la madures completa en los órganos sexuales claro que para tener una vida sana y ordenada se debe tener cuidado y estar bien informado sobre esto.
La pubertad.
Después de un periodo de crecimiento determinado se deja la niñez y se pasa ala pubertad que eso dará comiendo al crecimiento queayudara ala madures esos cambios pueden hacer al ser sentir enojado, irritado o de mal humor.
Caracteres sexuales primarios.
En las mujeres seda un cambio en la vagina y los ovarios, estos son muy importantes ya que se trata de que llevan a cabo la reproducción y se encargan los óvulos de llevar al embrión pero con esto también llega la menstruación con ello. La menstruación marca el inicio de lafertilidad consiste el desprendimiento del ovulo que viaja a través de las trompas de Falopio y son las que se encargan de el embarazo, cuando no hay fecundación el ovulo de desecha a través de la menstruación que es un sangrado vaginal. En los hombres es la maduración en el pene y los testículos, que consiste en la maduración y producción de espermatozoides en los testículos al día se producenmiles de células que luego son eliminadas por la eyaculación, la función de los espermas es fecundar un ovulo durante el periodo de fertilidad de la mujer.
Fecundación.
Ocurre cuando un espermatozoide fecunda un ovulo femenino hay se empieza el proceso que se da al juntar los 23 cromosomas del esperma y los 23 que contiene el ovulo.
Embarazo.
Después de la relación sexual si se tubo éxito alfecundar un ovulo se dara el propósito del embarazo que consiste en que se produzca un nuevo ser este proceso durara por lo general nueve meses después del tiempo dado el ser tendrá que salir del cuerpo de la madre.
Parto.
Consiste en sacar el nuevo ser del cuerpo de la madre mediante un proceso para conservar la vida de la madre y del bebe al momento de el parto la madre empieza a sentir una seriede contracciones que indica que el nacimiento esta próximo, después de eso se dice que se rompe la fuente que es cuando la bolsa que cubre al bebe se rompe.
EROTISMO Y AMOR.
La palabra erotismo proviene de la palabra de eros del griego que se compara con la atracción de dos polos de un imán que es la atracción sexual, es uno de los primeros sentimientos afectivos de amor entra un hombre y...
tracking img