Analisis de las etapas del desarrollo

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL.











ESTUDIANTE:
PRESENTADO A:








ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL PUTUMAYO
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANCIA DE 1-2 AÑOS DE EDAD.
Comenzando con una de las primeras etapas de 1 a 2 años de el niño tiene un cambio fisiológico hasta los 8 años a esa edad se podría decir que ya casiestá desarrollado por completo pero antes de esta edad describimos que comienza un crecimiento avanzado en sus primeros años como hasta los 5 años. Empieza a desarrollarse su dentadura, su metabolismo mejora, su aparato digestivo y demás órganos hasta su sistema óseo.
Para fortalecer su sistema óseo es recomendable que el niño lacte obligatoriamente hasta los 6 meses después de haber nacidoluego de ese tiempo ya podría intentarle hacer injerir los primeros alimentos a parte de la leche materna, la leche materna es un alimento rico en proteínas y más que todo en calcio que le servirá mucho al bebe para su crecimiento.
DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN
Comienza de la oralidad a la analidad, según Simón Freud en la parte oral cuando el niño toma la leche de su mamá sienteplacer al succionar, también cuando el niño empieza a utilizar el control de esfínteres, sentirá placer al ir al baño es una etapa muy importante que el niño deba conocer este control para poder volverse autónomo, luego el niño va a sentir ansiedad por las cosas que le rodean, pues poco a poco él debe lograr una independencia aunque a veces el que el niño se separe de sus padres pueda volversetraumático.
Esta etapa es muy importante porque cada vez que se van desarrollando van adquiriendo independencia, es necesario respetar estos espacios y no obligarlos a ir al baño o a que hagan sus necesidades por que podrían generar traumas que serían muy difíciles de corregir.
En la etapa del erotismo anal el niño empieza a explorar sus partes íntimas llegando a una posible excitación donde el niñopuede llegar a masturbarse.
APEGO A CIERTOS OBJETOS.
El niño tiende a apegarse mucho a los juguetes que le compran sus padres por que se vuelven parte de su mundo, generalmente estos juguetes les llaman mucho la atención más que todo puede ser por su figura, tamaño, color, densidad etc. Puede que algunos padres intenten quitarles estos objetos tal vez por que estén algo desgastados y la verdad esque no es recomendable hacerlo porque podría generar molestias, tener dificultades y hasta traumarlos.

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD.
En el paso de bebe a niño poco a poco se va volviendo consiente de sí mismo, podrá tener cierta tolerancia, frustraciones, rabietas y cuando las tiene suele tirarse al piso, llorar, gritar etc. es recomendable tener mucha disciplina por que podría salirse decontrol y que el niño empieza por una etapa de socialización y todavía no es capaz de elaborar una conducta adecuada a ciertas circunstancias.
DESARROLLO DE PENSAMIENTO.
Entra en una evolución cognitiva del 1 al 2 año de vida.
De 11 a 13 meses el niño comienza a reconocer su propio espacio y por ende el empieza a recorrerlo y experimentando cosas, cambiara de lugar constantemente para reconocer elmedio que le rodea con el fin de adquirir una conducta o simplemente para resolver problemas.
A los 18 meses el niño tiene una representación interna para solucionar ciertos problemas que se le presentan en su proyecto de acción, imitación diferida juegos simbólicos etc.
A los 24 meses comienza la elaboración de conceptos de forma muy elemental, tiene un razonamiento más avanzado y su estructuramental mejora gracias al uso del lenguaje, mejora su independencia, es egocentrista y llegando a los 2 años de edad comienza la etapa interrogatorio donde el niño va a hacer muchas preguntas y el porqué de todas las cosas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE: EL HABLA.
Durante sus primeros años de vida su psique es organizada gracias a la intervención de tres elementos que son muy importantes para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las 5 Etapas Para El Desarrollo De Un Grupo
  • Analisis etapas del desarrollo
  • Etapas De Desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS