Las 5 fuerzas de Porter
[pic]

1.- Amenaza de los nuevos competidores

Bimbo posee el 65 % de acciones de Wonder pero eso lo hace por una sencilla razón para que no lo acusen de monopolio. Elprincipal y prácticamente único competidor de Bimbo en el país es: Grupo Maseca (Gruma).
GIMSA es el mayor productor de harina de maíz en México, con una participación de mercado aproximada de 70%.GIMSA comercializa harina de maíz en México bajo la marca MASECA®, misma que tiene un amplio reconocimiento en el mercado.
GIMSA produce más de 40 variedades de harina de maíz para la producción dediversos productos alimenticios, y vende harina de maíz empacada a los productores de tortilla y frituras, así como al mercado de detallistas. El principal producto de GIMSA, es la harina de maíz detextura estándar, fina y blanca, usada en la producción de tortillas.

2.- Rivalidad entre competidores
Pueden ser Gimsa que produce harina de maíz y comercializa productos que no van directamente albolsillo de bimbo,las Sorianas, Walmarts, que producen y cuentan con instalaciones propias donde lo comercializan entre producto importado de EUA.
3.- poder de negociación de los proveedores
Sepodría decir que Bimbo tiene la sartén por el mango ya que cuenta con la mayor participación en el mercado de los productos que maneja y el hecho de poder llegar a cualquier parte del país y poner elproducto a la mano de los consumidores le da la ventaja como proveedor para posicionarse y negociar los precios bajo condiciones que le permita salir beneficiado sobre los demás proveedores y clientesinteresados en contar con su producto; sin embargo se ha sabido posicionar y no abusar de su poder de negociación a un grado en que desprestigie su imagen como proveedor líder en la elaboración de pan.4.- poder de negociación de los clientes
En este caso para Bimbo no hay mucho poder de negociación por parte de los clientes ya que no hay muchas compañías que ofrezcan la gran variedad de productos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis de las fuerzas de porter para grupo bimbo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Fuerzas-De-Porter/1656946.html

MLA

"Analisis de las fuerzas de porter para grupo bimbo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Fuerzas-De-Porter/1656946.html>.

MLA 7

"Analisis de las fuerzas de porter para grupo bimbo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Fuerzas-De-Porter/1656946.html>.

CHICAGO

"Analisis de las fuerzas de porter para grupo bimbo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Fuerzas-De-Porter/1656946.html.