Analisis de las operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROPOSITO DE LA OPERACION
La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados, o mejores, sin costo adicional. Se debe tratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla. Al eliminar una operación se ahorra el costo de la instalación de un método mejorado y no hay interrupciones o retrasos. Respecto a la documentación,antes de desarrollar una forma de transferencia de información, se debe preguntar si en realidad se necesita.
Con frecuencia, las operaciones innecesarias son el estudio de una planeación inadecuada al establecer el trabajo. Las operaciones innecesarias surgen a menudo opr un desempeño inadecuado de la operación anterior. Debe realizarse una segunda operación para corregís el trabajo de la primera.Para eliminar una operación el analista debe considerar si algún proveedor externo puede realizar la operación a menor costo.
Se debe establecer el propósito de la operación, (así se sabe si es necesaria) antes de intentar mejorarla.
2. DISEÑO DE PARTES
Aun cuando puede ser difícil introducir un pequeño cambio en el diseño, se debe revisar siempre en busca de mejoras posibles. Para mejorar eldiseño, deben tomarse en cuenta las siguientes bases para obtener diseños de menor costo para cada componente y subensamble.
1. Simplificar los diseños para reducir el numero de partes.
2. Reducir el numero de operaciones y distancias recorridas en la fabricación.
3. Utilizar mejores materiales.
4. Liberar tolerancias y apoyar exactitud en las operaciones clave.
5. Diseñar para lafabricación y el ensamble.
De la misma manera que existen oportunidades de mejorar la productividad con un mejor diseño de producto, se encuentran oportunidades similares para mejorar el diseño de las formar empleadas en la industria. Los siguientes criterios se aplican al desarrollo de formas.
1. Minimizar la cantidad de información.
2. Proporcionar espacio suficiente para cada dato que permitadistintos métodos para asentarlo.
3. La secuencia de información de entrada debe tener un patrón lógico.
4. Codificar con colores la forma para facilitar la distribución de rutas.
5. Proporcionar márgenes adecuados para ajustarse a procedimientos e instalaciones de archivo estándar.
6. Limitar las formas de computadora a UNA hoja.

3. TOLERANCIAS Y ESPECIFICACIONES
Esto se refiere a la calidad delproducto, o sea, a la habilidad para satisfacer una necesidad dada. Las tolerancias y especificaciones son tomadas en cuenta al revisar el diseño en general pero deben estudiarse independientemente de otros enfoques del análisis de la operación.
El analista de métodos debe conocer bien los detalles de costos y tener plena conciencia del efecto que la reducción innecesaria de las tolerancias orechazos puede tener en el precio de venta.
En la actualidad solo hay una manera de que una compañía sea competitiva: todas las partes de un producto deben fabricarse con las dimensiones precisas dadas en el dibujo. Desarrollar productos de calidad de modo que reduzcan los costos es la primera regla del enfoque de la calidad instituido por Taguchi. Este enfoque incluye combinar los métodos deingeniería y estadística para lograr mejoras en costo y calidad mediante la optimización del diseño del producto y los métodos de manufactura.
• El analista debe tener cuidado conlas especificaciones demasiado liberales lo mismo que con las restrictivas.
• El analista también debe tomar en cuenta el procedimiento ideal de inspección. Por lo común, las inspecciones se realizan mediante diferentestécnicas: inspección puntual, lote por lote o inspección del 100%.
- Inspeccion puntual: verificación periodica para asegurar que se cumplen los estándares establecidos.
- Inspeccion lote por lote: procedimiento de muestreo en el que se examina una muestra para determinar la calidad de la corrida de producción o lote.
- Inspeccion del 100%: revisar todas las unidades y rechazar las...
tracking img