Analisis de las personas creativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y COMPETENCIAS DE LA PERSONA CREATIVA

Se busca explicar las habilidades propias de las personas creativas, no hemos pretendido agotar el listado de competencias asignables a lo que llamamos persona creativa pero si hacerlo mas extenso de lo habitual, hemos consulta las grandes obras de referencia que el lector encontrará referenciadas a pie de pagina, y nos hemos dejado de llevartambién por nuestra intuición o sentido común.
La persona creativa nace o se hace en la conformación de nuestro ser cognitivo y emocional pero creemos profundamente que la vida y de las personas marcan mucho mas capacidades creativas de la gente. Para responder la pregunta de todos una persona creativa se conoce por sus rasgos mentales, psicológicos, técnicos y comporta mentales.

CompetenciasPsicológicas

• Tener la creencia de ser creativo
Son personas que están convencidas que lo son, las creencias ejercen influjo en muestras vidas incluso de forma inconsistente, podemos cambiar de nuestras creencias metodológicas.
Las personas se resisten aceptar tal disposición de directivos y trabajadores estas personas creativas son muy humildes aun que sienten un gran orgullo por susrelaciones
• Autoconocimiento
Gardner utiliza para poner la existencia de ocho a nueve inteligencias de diferentes: no son ni aleatorios ni subjetivos son inteligencia de las personas subjetivas
Las bases para asegurar un bue nivel de inteligencia es tener un bue autóctono cimiento para asegurar un auto control
Teoría de las inteligencias
Inteligencia espacial
Inteligencia corporalInteligencia cine tético
Inteligencia, interpersonal
Inteligencia lingüística,
Inteligencia lógico- matemática,
Inteligencia musical
Inteligencia, interpersonal
Inteligencia naturista
Análisis de un perfil creativo
Ha anunciado la inminente publicación de un nuevo álbum con el enigmático titulo de I/O.
Es un investigador y un innovador musical para la mayoría de sus álbumes
Peter Gabrieldecidió, en la de cada de los ochenta, constituir un sello musical propio que acogiera a cientos de músicos creativos, este músico utiliza sueños para generar ideas para letras de álbumes también trabaja en equipo con un regular conjunto de colaboradores y tener ideas de un importante nivel de sofisticación.
• Capacidad de introspección
Lograr generar buenas ideas y escoger las mejores paraaplicarlas al problema o foco creativo en el que se este trabajando.
A veces, el saber y poder alejarse de un tema permite conocerlo en mayor profundidad.
La meditación vipassana
Es vivir la vida en plenitud, hay que partir de una idea, y es que practique todos los cambios que realizamos en nuestra vida son a nivel consciente.
Esto es lo que me ha ofrecido a mí la meditación vipassana: cambios deprofundidad. Cuando empecé con la meditación hace mas de veinte años pasaba por una especie de abismó emocional,
Es importante notar también las principales sensaciones corporales: trabajar saliva, movimiento de maxilares, respiración, parpadeos de ojos y latido de corazón

• Auto motivación elevada
Parece pensar en una persona creativa que lo sea por que algo o alguien lo obliga.se dirigía queel ser creativo lo es por la convicción, por ilusión, por que algo en su interior lo empuja a ser así.
Las personas creativas gozan de un elevado nivel de energía que les permite trabajar, a veces de forma compulsiva, hasta conseguir sus objetivos.
Análisis de un perfil creativo: miguel Barceló
El artista es un caso especialmente interesante es una persona inquieta, aventurera y altamentecreativa a viajado como ciudades como parís y Barcelona estos son los escenarios donde Barceló construye su iconografía pictórica, ala capacidad para buscar y en centrar cosas, ala facultad de tener bien los ojos bien abiertos para lograr constantemente unas de sus propias palabras.

• Curiosidad mental
Es fundamental para desarrollar una personalidad creativa.
La filosofía budista recoge este...
tracking img