Analisis De Las Relaciones De Gregorio Samsa Y Las Mujeres En La Historia De La Metamorphosis (V0.1)

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
6. Varias mujeres aparecen en la vida de Gregorio Samsa, la madre, la hermana, la sirvienta. Analice la relación que tenía con ellas y el cambio que experimenta esa relación a lo largo de la novela(personajes).

En la obra de la metamorfosis, Gregorio Samsa interactúa con varias mujeres después de su transformación a un insecto una mañana cuando despierta. Las mujeres siendo: Su hermana menorGrete, su madre la señora Samsa y la asistenta anónima.
Gregorio sufre su transformación pero también causa una transformación en su hermana y su relación se ve afectada por ella. Al principio de lahistoria Grete se muestra preocupada por su hermano cuando nota que él seguía en casa encerrado en su cuarto: “la hermana se lamentaba dulcemente: “Gregorio, ¿no estas bien? ¿Necesitas algo?””(Kafka, p. 12) y después de verlo después de su transformación física aun le siente compasión llevándole un plato de leche con trocitos de pan para que coma, y cuando nota que Gregorio no lo toca lointercambia el plato por comida podrida que Gregorio devora felizmente (p.33). Gregorio muestra que igualmente quiere a su hermana, tanto que planeaba enviarla a un convento para estudiar el violín. Duranteel curso de la historia Grete se convierte en la principal cuidadora de Gregorio, alimentándolo y limpiando su habitación, incluso retirando sus muebles para que tenga mas espacio libre para sumovimiento pero mas adelante ella empieza a trabajar y estudiar al mismo tiempo, ve el cuidado de Gregorio como una tarea fastidiosa incluso hartándose de él y ella sugiriendo que se deshagan de él despuésde que arruina su concierto de violín enfrente de los huéspedes. (p. 69)
La madre de Gregorio se muestra protectora de él pero se ve incapaz de verlo después de su transformación. Ella intentadefenderlo cuando el jefe de Gregorio lo viene a visitar (p.17) y lo protege cuando el padre lo asalta (p. 54), deteniéndolo antes que haga le haga mas daño a Gregorio. Pero no importa el amor materno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Frank Kafka Y Gregorio Samsa
  • Diferencias entre siddhartha y gregorio samsa
  • La metamorfosis de Gregorio Samsa
  • Gregorio samsa y franz kafka.
  • Reporte psicodinámico de gregorio samsa
  • La deshumanización de Gregorio Samsa
  • Gregorio Samsa
  • Metamorphosis Analisis Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS