ANALISIS DE LAS RESERVAS

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Deducciones por reserva para fondo de pensiones o jubilaciones

Articulo 33: para la creación de reservas para fondo de pensiones o jubilaciones, se tiene que cumplir con determinadas reglas, paraque puedan tener efecto, en este articulo nos hace mención de que debe calcularse conforme al reglamento de la ley de ISR y se repartirá únicamente en diez ejercicios, la reserva deberá estarinvertida por lo menos en un 30% en valores del gobierno, ya sea en acciones de sociedades.
Las inversiones que se realicen, deben valuarse a cada año a precio de mercado, y los bienes los podrá utilizar elcontribuyente únicamente para el pago de las pensiones o jubilaciones, en caso de que llegara utilizarlo para otros fines que no sean los mencionados, patrón o contribuyente tendrá que cubrir lacantidad correspondiente. Nos dice que las aportaciones no podrán deducirse cuando el valor no sea suficiente para cumplir con las obligaciones que están en el plan.

Artículo 30 del reglamento del ISR:en este artículo nos dice cuales son las pensiones que podrán deducirse y nos dice que son las que se otorguen en forma de renta vitalicia, pero siempre y cuando no se entreguen al trabajadoranticipos sobre la pensión, para que el contribuyente o el patrón pueda deducirlo sin ningún problema.
Articulo 30-A: en este articulo se hace mención de los requisitos para la creación de las reservas defondos de pensiones y jubilaciones, y lo primero que hay que realizar es de que el trabajador elija su incorporación al plan, el cual tiene que ser por escrito, que el % de las aportaciones tanto delpatrón como del trabajador no exceda del 12.5% del salario anual que se declare, que el plan tenga una vigencia y que esta sea de un año, y que dicho plan sea administrado por alguna otra instituciónque no dependa de la empresa.
Articulo 30-B: si un trabajador decide terminar la relación laboral para trabajar en una nueva empresa, nos dice la ley que no se dispondrá de los bienes, valores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis cinematografico reservoir dogs
  • Analisis de mercado de una empresa de tanques de reserva
  • Analisis de la ley de venta con reserva de dominio
  • analisis de reservas
  • No tengo ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD PARA RESERVA SECUNDARIA DE FRECUENCIA
  • Analisis Macroeconomico 2004-2014 Reservas Internacionales
  • Analisis reservoir dogs
  • Analisis del proceso de reservaciones en un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS