Analisis de las teorias de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Existen diversidad de teorías que centran la atención en uno o varios de los aspectos que forman parte del proceso de motivación de los trabajadores.

Maslow estableció una seriede necesidades experimentadas por el individuo, dando origen a la llamada «pirámide de necesidades». Según esta teoría, la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinadolleva al siguiente en la jerarquía, sin embargo se dan zonas de coincidencia entre un nivel y otro ya que no se da una satisfacción total de las necesidades.

En la modificación del comportamiento elresultante del estímulo aplicado a una persona en condiciones controladas profesionalmente. Según el significado que el receptor le de al estímulo que se le aplica en el experimento así será suconducta. Los experimentos de B.F. Skinner demostraron que la respuesta que se obtiene de un premio apetecible por el individuo equivale a la obtenida de un castigo que repele el individuo.

En la teoríaX McGregor propone que el ser humano ordinario siente una repugnancia innata hacia el trabajo y lo evitará siempre que pueda, pero, es frecuentemente más efectiva con el personal que realizatrabajos manuales o rutinarios.

En la teoría Y se propone que se debe buscar una motivación para que los individuos cumplan con sus responsabilidades.

El tener conocimiento sobre las teorías demotivación es de gran importancia ya que de esta manera se puede saber de qué manera te tratan y en su momento el cómo vas a tratar a tus subordinados o empleados para que tengan una mayor calidad en laforma como trabajan.

DESARROLLO

Actualmente me desenvuelvo como freelance de tecnologías de la información y comunicación por lo que creo que la teoría que más se adapta a forma de trabajo es lateoría de la pirámide de Maslow y a su vez la teoría Y puesto que necesito cubrir mis necesidades para obtener una motivación para un mayor desempeño.

Creo que de manera especial cuando uno es...
tracking img