Analisis de las variables macro y micro de una mecanica automotriz

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LA EMPRESA

1 ANTECEDENTES

Automotriz Barrosmotors es un negocio que inicio en el año de 1985, por el Sr. Daniel Barros. Empezó funcionando en la calle Tomás Ordoñez, su principal actividad es la mecánica Automotriz o conocida con el nombre de mecánica de patio, teniendo a disposición del público, una amplia línea servicios relacionados al área de autos a gasolina, desde su inicio hagenerado trabajo para mecánicos.
En el año de 1998 cambia de local a la avenida Gonzales Suarez y Ernesto Guevara en el cual se mantiene hasta la presente fecha, incrementa sus líneas de Servicio, a limpieza de inyectores y mantenimiento computarizado, manteniendo el arreglo de los vehículos de modelos anteriores al año 2000.
A la cabeza del negocio está el Sr. Ramiro Caguana, Gerente de la empresa, ymecánico de profesión, que con trabajo y sacrificio han llevado a la Mecánica al zona que ocupa actualmente.
Automotriz Barrosmotors se ha especializado en el arreglo de vehículos con fallas de tipo computarizadas y no dejando de lado sus raíces en el campo de la mecánica de patio como es suspensiones, motores, cajas de cambio, frenos, etc.
En la actualidad, trabajan siete personas permanentes,las mismas que desarrollan diferentes actividades como, administración, área operativa, mensajería.

1.2 SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA
• Automotriz Barrosmotors ofrece diagnostico computarizado a toda clase de vehículo de combustión a gasolina.
• Limpieza de inyectores a vehículos de combustión a gasolina.
• Reparación de caja de cambios de toda clase de vehículo liviano hasta5000 libras peso.
• Reparación de cajas de dirección de toda clase de vehículo hasta 5000 libras de peso.
• Reparación de motores de toda clase de vehículos de combustión a gasolina.
• Cambio y reparación de sistemas hidráulicos de vehículos con un peso límite de 5000 libras de peso.
• Cambio y reparación de sistemas ABC de vehículos con un peso límite de 5000 libras de peso.• Cambio de suspensiones de vehículos con un peso límite de 5000 libras de peso.
• Cambio y reparación de puntas de eje, terminales, rodillos, crucetas, espárragos, pastillas, zapatas, tambores, bombas de freno, servo freno, espirales, resortes, perno eje de los resortes, amortiguadores, torre de los amortiguadores, platos de la suspensión, bases del motor, barras estabilizadoras, cajade la transmisión, coronas, cardanes, de vehículos tanto de combustión a gasolina como a diesel con un límite de peso de 5000 libras de peso.

2 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.

1.3.1 EL ORGANIGRAMA.
El organigrama es ideado para la planeación y desarrollo de una organización, es una representación grafica, un mapa de carreteras que sirve para mostrar de una manera concreta la estructurade la empresa.

1.3.2 DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.
Cuando se realiza un Manual de servicio al cliente, en este deben estar involucrados todos los departamentos de la empresa, deben comprometerse para cumplir con sus objetivos y planes. Todos y cada uno de estos deben estar interrelacionados entre sí.
Todos ellos forman el entorno interno de la empresa y deben dirigir sus esfuerzoshacia la consecución de los objetivos comunes.
Taller Automotriz Barrosmotors, no tiene una definición formal de departamentos dentro de su funcionamiento, se desarrollan labores de administración y servicio, pero todas las actividades están sujetas a la decisión final de su Gerente. El siguiente organigrama refleja la estructura que la empresa, utiliza en estos momentos.

[pic][pic]

Elsiguiente es un organigrama que proponemos para ayudar a la nueva organización de la empresa:
[pic]

3 ANALISIS DE LOS FACTORES MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA.

1.4.1 MICROENTORNO.
Se definen como las fuerzas cercanas al negocio, que de algún modo afectan la capacidad de la empresa de servir a sus clientes de una manera normal. Los principales para nuestro análisis son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABLES MACRO Y MICRO
  • Variables macro y micro ambientales
  • Análisis del macro y micro entorno
  • Analisis Macro y Micro de Samsung
  • Entorno de mercadeo variables micro y macro
  • Variables Entre Micro Y Macro
  • Analisis Micro-Macro-Social Ecuador 2012
  • Variables Para El Analisis Del Macro Y Microentorno FUNDAMENTOS MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS