Analisis de lbro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS (NIVEL INFORMATICO).

TRAMA.
Esta historia trata de un niño que vivía con su mama y sus dos hermanas Inés y María, solo vivía con su mama, por que cuando el niño tenia 5 años, sus pasas se separaron, pero no se divorciaron, por que la mama era muy apegada a la religión.
A pesar de eso ellos vivían felices, el niño acababa de entrar a la primaria y estaba preparándose para recibirla primera comunión.
El niño aprendió a leer antes de entrar a la escuela, aprendió gracias al trabaja de su madre, que siempre le daba libros para que los leyera.
Cada año, los reyes le llevaban juguetes como muñecos de peluche, carritos, patines…etc.…
Cuando entro a la escuela, cada lunes iba al catecismo y en el aprendió diferentes cosas, como es Dios, que era Dios, quien era Dios, comoestaba representado, entre otras cosas.
Todos los días su mama los llevaba a la escuela y por las tardes Felipa iba por ellos y les daba de comer.
Los fines de semana se iban con su papa y los llevaba al cine, al zoológico, a comer y por la noche a su departamento.
Un día el niño se metió a jugar con sus cochecitos a una recamara mientras su papa y hermanas veían la T.V. y observo unas cajas quehasta cierto punto estaban escondidas dentro del armario, en ellas se encontraban unas muñecas y en la mas grande no alcanzo a ver pero al parecer tenia un juguete que el niño quería.
Al paso del tiempo el niño se hizo aficionado a la lucha libre, aunque a su madre no le gustaba que las viera, el se las ingeniaba para salirse con la suya y pode verlas.
Un día fueron a una posada y tanto el comosus hermanitas y m mama la estaban pasando bien, hasta que su mama y hermanas la pasaban bien, hasta que su hermanita Inés le fue a decir que un niño le había robado a su colación. El niño que estaba gordito y más grande que Inés, se aprovecho. Y sin pensarlo más se le lanzo al niño y le aplico un candado que había visto en la tele y no lo soltaba, hasta que los fueron a separar.
Y de regreso asu casa, su mama insistía que el era el hombre de la casa.
El lunes siguiente, al regresar del catecismo, la mama de los gemelos se detuvo frente al edificio donde vivía su padre y pidió permiso a la señora para ir a verlo. La señora lo dejo y el fue a ver a su padre, al llegar a su departamento vio la puerta abierta y se metió, se percato que todo estaba desarreglado y decidido a ir hacia larecamara de su padre a verificar que todo estuviese bien.
Su mama llego después que el, estaba tan cansada que se sentó un rato y luego le pregunto sobre la escuela, cuando el se fue a acostar, el se hacia varias preguntas a las que no les encontró respuesta, a pesar de lo que avía visto en el departamento do su papa.
Llego la navidad y bajo el árbol de navidad encontraron sus regalos, no sesorprendió al ver que uno de ellos era un libro, y mucho menos cuando se dio cuenta que el otro regalo era un meccano y a sus hermanitas sus muñecas y unos juguetitos de té.
Y mientras sus hermanas jugaban, llamo a su mama y le pregunto, ¿verdad que no existen los reyes? Y ella relajada contesto -NO, no existen.
Y el niño le dijo, ¿son papa y tu verdad? Y ella dijo –así es.
Y por ultimo le pregunto-¿y a donde van los muertos? ¿Existe el infierno?
ARGUMENTO.
Las historia se trata de un niño que vivía con sus mama y sus 2 hermanas; el veía a su madre como una persona que jamás mentía, hasta que se dio cuenta que no era así.
PERSONAJES.
El niño: vivía con su mama y sus 2 hermanitas. Al principio era muy fantasioso, por la forma en que su mama lo trataba. Pero con el paso del tiempo fuecambiando y defendía a sus hermanitas y pensaba diferente.
Su mama: era una señora que a pesar de no tener al padre de sus hijos con ella, saco adelante a su hijo y sus 2 hijas. Pero que al mismo tiempo le tenía uno que otro secreto a su hijo.
Su papa: no vivía con ellos, vivía en un departamento y cada fin de semana veía a sus hijos.
Sus hermanas: sus dos hermanas menores (Inés y María)...
tracking img