Analisis De Leche Dos Pinos

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Introducción

Desde los principios del siglo XX la publicidad ha sido por excelencia el medio de difusión de ideas y valores de diversa índole, también es conocida la gran influencia que ejercen los medios sobre la sociedad; pretendiendo así que el receptor adquiera una determinada actitud o valor ante lo que se muestra.

El anuncio publicitarios es un hecho semiológico complejo en el cual seconjuntan diversos sistemas de significación: el verbal, icónico y musical integrados e interrelacionados para formar diversos tipos de mensajes que presentan ante los espectadores una serie de objetos.

Los análisis que realizaran en el presente trabajo buscan detectar los elementos en cada una de las piezas publicitarias y estudiar su función dentro de la misma, esto permitirá dividir lapieza grafica en dos aspectos, el texto y la imagen.

En el texto se analizaran los niveles explicados en el capítulo Introducción a la semiología de la publicidad que esta dentro de antología del curso, lo que mostrara la importancia de la semiología en la publicidad, pues ésta es la base misma de la comunicación y una herramienta primordial de la cual están constituidos todos los mensajespublicitario, en donde se podrá analizar la publicidad a través de sus imágenes, símbolos o signos.

Por su parte el aspecto de imagen será analizado con base a todo lo aprendido en el transcurso de las carreras Diseño Publicitario y Publicidad.

PIEZA GRÁFICA LECHE DOS PINOS

Nivel fonológico

Grupos de intensidad:

1. Fresca como el rocío de la mañana.
2. Leche fresca 100% de vacanueva imagen

Eje semántico:

1. fresca, rocío, mañana.
2. Fresca, imagen.

Perceptibilidad:

Esta imagen lo que muestra de perceptibilidad es la palabra “fresca” ya que aunque no se oiga aparece en un mayor tamaño, esto hace que la palabra tome una forma importante en la imagen.

En la segunda frase se toma como más impactante las palabras “nueva imagen”

Onomatopeya yexpresividad por asociación:

No presentan onomatopeyas ni expresiones por asociación

Figuras retóricas

La primera frase presenta un símil con el fin de comparar algo, en este caso de una manera placentera fresca como el rocío de la mañana, todo esto con el fin de persuadir.

Nivel Morfosintáctico

Presenta elogios al producto mostrando la frase “fresca como el rocío de la mañana”, además deque el tono de su publicidad es emotivo y a la vez esta muestra una función poética.

Nivel lexicosemántico

Se utilizan frases o expresiones que dan un toque de impresividad, provocando así el interés y la anuencia del público ante la sorpresa.

Análisis Gráfico

La imagen muestra una armonía por triada esta consiste en utilizar tres colores equidistantes del circulo cromático o utilizandodos colores fríos y uno cálido o viceversa, se están utilizando dos colores fríos como lo son el color verde y el azul junto con uno cálido.

Dentro de la grafica se puede observar como la caja de leche esta sobre el aureo conocido como madre, el peso de esta imagen sobre el punto radica en la relación de la leche como el mejor alimento para el lactante,

En la composición de puede observar ysentir el espacio la tipógrafa, en espacio y el fondo, esto produce que cada uno de los elementos cumpla su función.

Estímulos sustitutivos:

Hay estímulos sustitutivos en la grafica, en ella podemos ver la caja de leche cubierta de gotas de agua que dala sensación de frescura.

El color amarillo saliendo de las montañas genera el estimulo de los primeros rayos del sol, que va muy de lamano con la frase “Fresca como el rocío de la mañana”. Todo esto sumado a la frescura de la pieza grafica logra que los estímulos estén muy ligados a la vida real.

Conclusión pieza gráfica leche Dos Pinos

Esta pieza grafica cumple con el objetivo de informar acerca de la nueva imagen de la leche 2 pinos, esta imagen además posee un concepto bastante fácil de entender y un mensaje que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Pinos
  • Dos Pinos
  • dos pinos
  • Dos Pinos
  • Dos Pinos
  • Investigacion de Mercado, Leche Dos Pinos
  • Trabajo dos pinos
  • Dos Pinos Cr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS