Analisis de lectura de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

[pic]

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ING. ELECTRONICA

ANALISIS DE LECTURAS

ALUMNO: LUIS ARTURO NUÑEZ MARQUEZ

GRUPO: 1L

FACILITADOR: ING. CARLOS ORTEGA GALLARDO

DURANGO, DGO A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2010

LECTURA: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
DE ROBERT FISHER

Discusión de la lectura.

El caballero de la armaduraoxidada es una historia que gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas en peligro. Este caballero portaba una armadura que reflejaba los rayos de luz de una manera increíble. Con el tiempo el caballero se habituaba a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir ya que siempretenia que estar listo para ir a alguna batalla o salir a rescatar a alguna damisela. Un dia la situación que tenia con su familia lo obliga a quitarse la armadura, descubriendo que no puede quitársela. Y es así como comienza un largo viaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibe ayuda del mago Merlín y de otros personajes peculiares, y pasa pormuchísimos lugares y pruebas las cuales son las que le ayudaran a deshacerse de su oxidada armadura.
Conforme se va leyendo el libro no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Los detalles cómicos del autor, expresados en forma breve y humorística, combinan a la perfeccióncon los momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento humano.
Es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de muchísimas esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de lasbarreras que nos impiden conocernos, de esa armadura que a veces nosotros mismos nos ponemos ante la vida y que no nos permite amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
En este libro el autor le da mucha importancia al llanto; en la mayoría de las partes y capítulos de este libro, cada vez que una parte de la armadura del caballero se desprendía era por el hecho del llantoque provocaba alguna reflexión que tenia; todo esto con doble sentido, el cual es la importancia de mostrar nuestros sentimientos ante los demás, esto se ve reflejado en una frase muy importante que me llamo la atención.

´´ LAS LAGRIMAS DE AUTENTICOS SENTIMIENTOS ME LIBERARAN DE MI ARMADURA ´´

Otra de las frases, y por cierto me parece la más importante del libro, es:

´´ CUANDO APRENDAIS AACEPTAR EN LUGAR DE ESPERAR, TENDRÉIS MENOS DECEPCIONES ´´

Es una frase que en lo personal me parece muy interesante por lo que representa en la vida. Me parece muy cierta ya que a veces nosotros esperamos de las cosas o de las personas mas de lo que nos pueden dar y terminamos decepcionados porque no es como nosotros creíamos. Y es que hay mucha razón en lo que dice el autor, cuando dice queno debemos aceptar las cosas tal y como son en vez de idealizarlas y luego llevarlas a un fiasco.

Juicio Crítico.

Para los que no están demasiado familiarizados con este tipo de lecturas, el caballero de la armadura oxidada es una lectura de autoayuda; es un tipo de obras que pertenecen a una colección de cuentos e historias que pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manerade comportarnos, nuestros temores y como disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos.
Como tal no es una gran obra literaria, pero si es un gran escrito que la gente que lo a leído no lo olvida, y sinceramente mi juicio critico y un tanto negativo es un poco difícil, ya que a mi...
tracking img