Analisis de lectura del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero Literario:
Cantar de gesta.

Tema:
El intento de un héroe traicionado por recuperar la confianza del rey y tener una vida feliz sobresaliendo de los problemas que le aparecen a el y a susfamiliares y amigos.

Argumento:

Primer cantar. Cantar del destierro

El Cid fue desterrado de Castilla y no se le permite irse con su esposa ni sus hijas. Inicia una campaña militar acompañadode sus hombres en territorio de moros, enviando un presente al rey tras cada victoria para conseguir la confianza del rey.

Segundo cantar. Cantar de las bodas

El Cid se dirigió a Valencia queestaba en poder de los moros, y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo Álvar Fáñez a la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey, pidiéndole que le permita reunirse con su familia enValencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo que puso sobre el Cid y sus hombres. La suerte del Cid hace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a Elvira ySol sus hijos. El rey pide al Campeador que acceda al matrimonio y él lo hace aunque no confía en ellos. Las bodas se celebran correctamente.

Tercer cantar. Cantar de la afrenta de Corpes

Losinfantes de Carrión muestran su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos, después en una lucha contra unos árabes. Sintiéndose humillados, los infantes deciden vengarse.Para eso viajan hacia Carrión con sus esposas y al llegar al robledo de Corpes, las golpean y las abandonan dejándolas desfallecidas. El Cid ha se siente deshonrado y pide justicia al rey. El juiciotermina con el duelo en el que los hombres del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados y anulan sus bodas. Al final las hijas del Cid y los infantes de Navarra y Aragón se casan.Planteamiento:
El Cid es desterrado acusado de haberse guardado parte de los tributos de los reyes moros de Andalucía, es desterrado por el rey Alfonso. El Cid parte de Vivar hacia Burgos aquí nadie le da...
tracking img