Analisis de lectura el zorro y el cuervo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El zorro y el cuervo
Esta fábula nos hace referir a como a veces ciertas personas no tienen la suficiente autovaloración, no optan por vivir la mejor vida posible y se forman a partir de lasopiniones de los demás y cuando dichas personas que hicieron su personalidad ya no se encuentran en su vida diaria pues sucede que cuando cualquier otra persona las halaga o les hace algún comentario, yasea para beneficio de otro, instantáneamente se lo cree y se vuelve de personalidad dependiente de las opiniones sobre él de las personas a su alrededor, además hay que tener en cuenta que primero esuno y después es uno, que si no ves por ti mismo nadie más lo hará y no podrá trascender su persona.

Anécdota de Anaxágoras
Esta anécdota a lo que se refiere es a la conciencia, que es una granparte de nuestro yo interior la cual está compuesta por nuestras experiencias adquiridas a lo largo de nuestro vida y el entorno en el que nos hemos desarrollado, además de ser una propiedad única decada individuo que no puede ser robada o destruida poa alguien más que no sea uno mismo. Gracias a ella podemos ser seres racionales e influye mucho en la toma de decisiones.




El problema de laética
Como muy claro nos menciona el texto el problema con la ética no tanto los juicios y las maneras de actuar ante distinta situaciones sino el cómo se justifican dichas acciones. Esto es desdela forma en como es el ámbito en el que te desarrollas, cuáles fueron los valores y principios que te inculcaron ya sea en tu país, en tu cultura, en la sociedad o que te dieron tus padres. La maneraen cómo has llevado tu estilo de vida ante diversas situaciones es algo que te va formando y va creando un ideal para así respaldar las acciones o juicios que tu defiendes y los puntos de vista que tuaportas. Esta manera de actuar espontáneamente sin justificación no es algo en lo que se pueda pensar o de que tu eres consciente de cuáles serán las consecuencias de la manera en que realizas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la fábula del zorro y el cuervo
  • la zorra y el cuervo
  • la zorra y el cuervo
  • 2EP El Cuervo Y El Zorro
  • Fabula "El Cuervo Y El Zorro"
  • Analisis De Dreams(Cuervos)-Cuervos
  • Análisis "El cuervo"
  • El cuervo analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS