Analisis de lectura

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ANALISIS DE LECTURA
UNIVERSIDAD DE ESPECIAIDADES

TEMAS: CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD.
LOS MAESTROS DE LA CALIDAD.

UN MUNDO CAMBIANTE
La humanidad ha cambiado mucho a lo largo de la historia en todos los aspectos de la vida. Ejemplos, la maquinaria textil genero incrementos en la productividad; el ferrocarril multiplico la velocidad de traslado de personas y mercancías; elmotor de combustión y su utilización en automóviles acorto distancias, y propicio las concentraciones humanas, afectando así los aspectos económicos, sociales, y culturales.
Hoy el mundo está cada día más interconectado (globalizado). Esto quiere decir que la globalización es un proceso de interconexión financiera, económica, social, política, y cultural. Además, ahora casi cualquier actividad oetapa de un proceso productivo se puede encargar a otra empresa en cualquier parte del mundo, basta que tenga la capacidad suficiente para proporcionar un producto o servicio competitivo en términos de calidad, costos y tiempos de respuesta.
Cada día es más claro que la riqueza se genera a partir de lo intangible como lo es el conocimiento y la información; y de ellos se derivan aspectos como;liderazgo, mejora de calidad y la productividad, conocimiento del cliente, logística, alianzas entre empresas, distribución de productos y nuevas formas de hacerlo llegar a los clientes, así como innovación, investigación y desarrollo.

LA EFICACIA DE LAS PERSONAS
Son retos para los humanos, ya que debemos mejorar y cambiar para adaptarnos con éxito a un mundo que se transforma. Se debe tener 5habilidades/cualidades deseables
° Habilidades de comunicación (oral y escrita)
° Fuerte ética de trabajo
° Habilidad de trabajo en equipo (trabajar bien con otros)
° Iniciativa
° Habilidades analíticas

LA PERSONALIDAD
Las habilidades son resultado del desarrollo de la persona, tanto en su entorno social como en el escolar, y algunas están ligadas a lo que conocemos como personalidad.Hay 4 niveles concéntricos, que muestra que para que una persona sea más eficaz lo primero a tomar en cuenta es la cuestión personal (la relación conmigo mismo), seguida por la interpersonal (las relaciones con los demás), la gerencial (la responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinadas tareas), y por último, la organizacional (la necesidad de organizar a personas. Estos 4 nivelesdeben desarrollarse para que una persona alcance su potencial.
En el primer nivel se pone énfasis en que la tarea empieza por la confiabilidad en el nivel personal, en cómo es su (carácter) y como se actúa (capacidad). Cuando se confía en el carácter de una persona más no en capacidad, al final se confiara poco en su persona. Lo apuesto da el mismo resultado.
Un punto de partida es procurar uncomportamiento equilibrado que se manifiesta por una coherencia entre lo que se dice y se hace. Detrás del comportamiento esta la personalidad, la cual se va construyendo poco a poco desde la niñez y es donde se van acumulando lentamente las vivencias, el ambienté y los aspectos hereditarios. La personalidad es el conjunto de pautas de conductas actuales y potenciales que residen en un individuo yque se mueven entre la herencia y el ambiente. Al final la personalidad es un estilo de vida que efectúa la forma de pensar, sentir, reaccionar, interpretar y conducirse.
La personalidad se divide en dos componentes: carácter y temperamento. El primero es parte de la personalidad adquirida, aquella que se fue fraguando a lo largo de la vida debido a las influencias psicológicas, sociales yculturales. Por su parte el temperamento es la parte heredada, aquella que tiene una relación directa con los patrones de conducta hereditarios y, por lo tanto, una raíz neurobiológica. Si se quiere ser más eficaz y productivo en reto es alcanzar una personalidad armoniosa que se manifieste por un carácter confiable en el que se procure mejorar las capacidades para que nuestra actuación también sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura
  • Analisis De Lectura
  • Analisis De La Lectura
  • Analisis Lecturas
  • análisis de lectura
  • análisis de lectura
  • Analisis de lectura
  • Analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS