ANALISIS DE LECTURAS GENERO

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ANALISIS DE LECTURAS

Es importante conocer al hombre desde su situación y condición de género, su construcción social y sobre las preguntas de identidad que se han ido preguntando y rompiendo conla masculinidad hegemónica. Es importante conocer como el hombre tiene que ir construyendo su identidad masculina a través de distintos rituales, y sobre todo saber las exigencias que estos tienenque cumplir para pertenecer a ese grupo social masculina.
Esa identidad se va dando a través de la socialización cultural y es un proceso que ocurre no solo en la infancia si no a lo largo de su viday que presenta al hombre como esencialmente dominante discriminar a la mujer, pero hay hombres que no se adaptan a este sistema y que bueno que no se adapten, que se concienticen, que actúen demanera diferente para obtener cambios en las relaciones de género.
El hombre a lo largo de su vida había ido adquiriendo ciertas frases y hasta se pone la camiseta por ejemplo ¨ todo por servir seacaba¨ esto implicaba en el hombre que tener una mejor calidad de vida implica. Pasarse largas jornadas de trabajo bajo situaciones de riesgo.
Sin embargo podemos darnos cuenta que esto ha cambiado y queactualmente la masculinidad ha tenido un giro donde los hombres se están concientizando de lo pasa y han dejado de hacer ciertas cosas. Se han llevado a cabo programas donde alientan laresponsabilidad de los hombres por su propio comportamiento y que esto no debilita de alguna manera su autonomía, se quiere con esto lograr la igualdad y la equidad de género. Es muy beneficioso que lasfamilias vallan incluyendo a los hombres en las actividades que hay en casa y no solo eso sino también que se vean implicados en áreas como la reproducción, la paternidad y la crianza, porque a veces lamisma mujer, excluye al hombre de las actividades que él también puede hacer, pero esta tan marcados y tan introyectados los roles que a veces se olvida y mejor porque si son parte del problema mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de genero
  • análisis de genero
  • ANÁLISIS DE LECTURA: “LA INVENCIÓN DEL GÉNERO ACADÉMICO” DE ENRIQUE GIL CALVO
  • Analisis de lectura
  • Analisis de lectura
  • Analisis De Lectura
  • Analisis De La Lectura
  • Analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS