Analisis de leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Artículo 139

Este articulo hace referencia a los pagos que se le da a un empleado por las labores que realiza dentro de una empresa ya sea por contrato o sea un empleado fijo y dependiendo de los cargos que ocupen dentro de la misma.
Análisis del Artículo 140

El trabajo realizado dentro de una obra o una empresa estará basado en el tiempo, mencionando la cantidad de horas enque se desarrolle, lo que implica una medida que da resultados sin ningún tipo de afección. Explicándose también la definición exacta que se le da a los salarios percibidos ya sea en forma diaria los llamados treintavo, o quincenal.
Análisis del Artículo 141

Este se basa en la culminación de obras dentro de una empresa y donde el empleado ha sido contratado para su culminación en un tiempoestipulado, sin tener en cuenta el horario de trabajo dentro de la misma, refiriéndose a su vez, que cuando se establecen los salarios de acuerdo a la unidad de tiempo su cálculo no deberá ser inferior a la labor que se esté va a cumplir.
Análisis del Artículo 142
El salario va acorde con la labor que realiza un empleado en una obra, tomándose en cuenta el tiempo que se tiene estipulado parasu finalización, generándose a su vez explicaciones detalladas que hagan referencia a lo que se hace dentro de la misma.
Análisis del Artículo 143
Se hace mención a la responsabilidad que tiene el empleador de una obra para su empleado en determinar la forma en que se realiza un cálculo de salarios, colocándose de una manera visible en la empresa, así mismo se deberá hacer notificación de lamisma por medio de escritos para sus empleados. Con la finalidad de que no sea un motivo más delante de pleitos legales por la falta de información a los debidos sindicatos.
Análisis del Artículo 144
Acá de establecen sobre la cancelación de bonos por días feriados y horas nocturnas en las que se dice que son calculados en base al salario que el empleado percibe, esto va acorde con lo que eltrabajador cobra en la semana.
Análisis del Artículo 145
Por concepto de vacaciones el cálculo se hace en base al salario normal que devenga el empleado, en caso de salario por unidad de obra, el promedio del salario devengado durante el año inmediatamente anterior al día en que nació el derecho a la vacación, en el derecho a las vacaciones se genera día a día, pero su disfrute no está supeditado ala fecha de su total devengo. La fijación del período de vacaciones no puede sea adoptada ni modificada unilateralmente por el empresario.
Análisis del Artículo 146
Esto pone de manifiesto las base necesaria para calcular los salarios tiene que ser de acuerdo al tiempo de trabajo y salario devengado por parte del trabajador, y para la modalidad de salarios por comisión el cálculo se basa el quegenerado durante ese año de labor. Este es un artículo amplio de analizar ya que en uno de sus parágrafos menciona a los beneficios que se le otorga al empleado en cuanto a la adquisición de beneficios líquidos Si para el momento del cálculo de la prestación por antigüedad no se han determinado los beneficios líquidos o utilidades, por no haber vencido el ejercicio económico anual del patrono,éste queda obligado a incorporar en el cálculo de la indemnización la cuota parte correspondiente, para lo cual se establece una fecha exacta para el pago de esta. Los cálculos que se hayan establecido para la debida cancelación deben ajustarse al cálculo ya realizado prohibiendo hacer reajustes ya que los cálculos cuando se elaboran se hacen en forma definitiva.
Análisis del Artículo 147
Se acáparte la sección tercera en la que se fija el pago del salario, es aquí donde hace hincapié a la forma en que se le debe pagar a un trabajador por la labores que realiza, cuando es un acuerdo entre ambas parte podrá hacerse por medio de cheques o instituciones bancarias que se rija por la Ley actual, mencionándose en su contenido el no permitir el pago por jornada laboral con algún tipo de...
tracking img