analisis de libro doctor de la muerte

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
UNIDAD EDUCATIVA MAYOR AMBATO
Trabajo de Corrientes Filosóficas

NOMBRE: Micaela Iza Ruiz

CURSO: Tercero Bachillerato

PARALELO: Sociales “1”

FECHA: 17 de Noviembre del 2013

DOCENTE: Lic. Mario Núñez

TEMA: ANALISIS DEL LIBRO: PARADIGMAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO.





Algunas personas adoptan una actitud que les impulsa a elegir sentirse convencidos de que están en unacrisis y en consecuencia ven cerrarse las puertas ante ellos; otros eligen ver una crisis y encuentran cualquier cantidad de oportunidades a su paso.
Pasos.- asimilar todo esto requiere ser proactivos y responsabilizarnos por nuestras acciones. Se trata de asumir responsabilidad para crear la vida que deseamos y merecemos. De reconocer y aceptar nuestro poder personal, y estar dispuesto a ejercerlo.Conciencia para el cambio de paradigmas.
Paradigmas.- los paradigmas son esas actitudes que hace que la gente se resista al cambio.
Rompiendo paradigmas.- una crisis no es más que el reflejo de mi propia crisis interna. El desorden que está afuera es más que mi propio desorden interno.
¿Víctimas de las circunstancias?
Acabamos por sentirnos cómodos con el pensamiento de que somos máspequeños que los problemas.
Si prestamos atención oiremos la evidencia de la palabra CRISIS en todas partes pero estamos tan acostumbrados que por lo general somos inconscientes de ella y del precio que estamos pagando por la misma.
La excusa más frecuente.
“realmente quiero hacer las cosas de otra manera pero no puedo porque…”
Cabe preguntarse entonces. ¿Porque si la crisis es generalizada y afectaa todo un país, hay personas a las que le va mejor? Mire a su alrededor hay personas que tienen mejores cargos. Pero ¿Por qué sucede eso? Las elecciones y la actitud y estas a su vez están dirigidas por nuestros pensamientos, creencias y emociones.
Somos seres dotados de voluntad y conciencia y a través de ellas tenemos el poder de crear. La vida es nuestro espejo y no nos otorga a cambio másque aquello que podamos ver nosotros mismos. Nuestra conciencia de merecimiento tiene que ver con nuestras creencias fundamentales y tiene su raíz en nosotros mismos.
Origen.- ¿cómo puede una creencia ser más importante en nuestra vida que la realidad? Esto es muy sencillo, como dijo descartes una vez: esta sencilla frase encierra una inmensa verdad, expone el concepto de nuestra capacidad deconstruir nuestra realidad por medio de nuestros pensamientos.
Autoestima y conciencia de merecimiento. La conciencia de merecimiento y la autoestima están estrechamente ligadas cuando una persona tiene un autoestima alto, siente que se merece lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y el sentir que se merece y poder disfrutarlo aumenta su autoestima.
Desde el amor que nos tenemos establecemoscuanto valemos. ¿Cómo conectarnos con la abundancia que nos ofrece la vida?, ayuda a comprender como nos relacionamos con la realidad de la vida, como percibimos la verdad, el amor y la energía que hay en ella.
Verdad.- una vez que conocemos la verdad de quien realmente somos, la verdad en si misma pasa a formar parte de nuestras vidas. Al conocer y aceptar como verdad que la abundancia es nuestroderecho de nacimiento, nos sentimos merecedores de ella.
Amor.- el amor es la fuerza que mantiene unido al universo entero. Se trata de permitir que se manifieste más amor en nuestras vidas. De sentir que lo merecemos y amarnos lo suficiente para darnos permiso de tenerlo.
Energía.- al conocer la verdad de quienes realmente somos y aprender a amar lo que somos nos volvemos consientes que estamosviviendo en un océano de energía, y que esa energía la que nos mantiene vivos al respirar.
Cuando la verdad y el amor se integran en nuestras vidas, y nos armonizamos con ellos desde nuestra conciencia de merecimiento.
Paradigmas en el mundo empresarial.-
Si efectivamente, la tecnología es la ventaja competitiva ¿que requerimos nosotros, las empresas? Lo primero y muy importante, requerimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro de los muertos, egipto
  • Análisis del libro vive tu muerte
  • Análisis del libro: Crónica de una muerte anunciada
  • Análisis del libro "crónicas de una muerte anunciada
  • Análisis literario del libro: vive tu muerte.
  • Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz
  • Doctor Muerte
  • Doctores De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS