Analisis de libro pedagogia de la autonomia

analisis de libro pedagogia de la autonomia
No hay Docencia sin Discencia

En este capitulo la tesis del autor esta orientado a considerar los saberes para la práctica docente he aquí laimportancia de determinar a que tipo de educadores se refiere el autor, progresista  o conservadores para el autor los saberes son indispensables para ambos  enumerando los saberes planteados por el autorencuentro:
 Rigor metódico: el verdadero aprendizaje, se da en la capacidad de la crítica, del educando y el educador.

 Investigación: en donde hay enseñanza sin investigación, o investigación sinenseñanza no se logra una buena formación.

 Saberes de los educando: debemos tener en cuenta los aportes y conocimientos de los mismos.

 Critica: la curiosidad nos permite llegar a la crítica ytanto el empírico como el experimentado pueden emitir conceptos críticos.

 Estética y ética: lleva a que la educación tenga un carácter formador tiene que ser un testimonio de desencia y belleza. Corpurificaion de las palabras en el ejemplo es la coherencia entre lo que  se dice y lo se hace

 Riesgo: es enseñar de tal forma que la idea que se trasmite llegue al educando de la maneraque se pretende.

 Reflexión critica sobre la práctica: busca un pensamiento crítico de la practica docente.

 Reconocimiento y la Asunción de la identidad cultural: busca que el educando sereconozca a si mismo y que se relacione con el entorno social y cultural.

Concluyendo este capítulo “no hay docencia sin discencia” encuentro que esta  es la relación entre el educador y el educandopor lo tanto El docente debe estar claro que enseñar consiste en crear en los educandos las posibilidades de producir o construir su propio conocimiento y que tanto el educador como el educando sonobjeto y sujeto a la vez.
Relacionando esta tesis con la realidad educativa  me doy cuenta que en el sistema educativo nacional hay grandes deficiencia en la enseñanza esto es debido a la falta...