El autor de este libro es Paulo Coelho, ésta maravillosa novela nos narra sobre el amor y los milagros, sobre cómo es posible la trascendencia espiritual y el encuentro con Dios mediante el simple acto de amar. Nos relata la historia de Pilar y un amigo de su infancia, que es ahora seminarista, con el cual se reencuentra y vuelve a nacer el amor.
Todos fuimos hechos para ser felices, todos podemos realizar milagros en nombre del amor. Este es quizá el mensaje más importante que nos maneja el relato. Pilar se da cuenta, acompañada por su viejo amigo (cuyo nombre jamás se menciona) que el Dios vengativo y castigador que le fue mostrado durante sueducación católica es en verdad un Dios compasivo, amoroso, y con un rostro femenino encarnado en la Virgen María, la Diosa. El viaje de Pilar y su acompañante desde Madrid hasta los Pirineos franceses nos enseña a comprender mejor esta faceta femenina de Dios, a entender que Dios nos creó para la felicidad y que, por tanto, las desgracias y la miseria de nuestra vida son causa nuestra. Todas las personas pueden hacer milagros, todos somos dignos de los dones del Espíritu Santo, todos podemos amar y ser correspondidos, tan sólo basta con tener fe y aceptar los dones.
Estos dos jóvenes se conocían desde niños, siendo muy amigos, pero el destino los separa. Él seva de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella tiempo después debe irse para continuar sus estudios superiores.
Ellos mantenían contacto por cartas, hasta que un día Pilar recibió una que le sorprendió mucho. Su amigo la invitaba a una conferencia en la ciudad de Madrid esperando que ella asistiera. Cuando se ven, afloran sus sentimientos escondidos; los que no querían reconocer en un principio, pero que fue una gran dificultad para ambos. Inician un largo viaje en el que les cambia la vida. Él poseía el don de curar, pero estaba enamorado de su amiga y empieza a dudar con respecto al camino que había elegido. Pilar tiene miedo de afrontar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Libro-a-Orillas-Del/1632077.html

MLA

"Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Libro-a-Orillas-Del/1632077.html>.

MLA 7

"Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Libro-a-Orillas-Del/1632077.html>.

CHICAGO

"Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Libro-a-Orillas-Del/1632077.html.