analisis de libros

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
DOCUMENTO DE DISCUSIÓN Y ANALISIS COMUNITARIO DE LOS LIBROS
CONCLUSIONES
En primera instancia es importante señalar que esta nueva experiencia de análisis y discusión de manera comunitaria fue muyfavorable para la aclaración del contenido de los libros.
Cada miembro del grupo tuvo la oportunidad de exponer el libro específico de su campo, por lo que se llegó a las siguientes conclusiones:La lectura nos ayuda a comprender la urgencia de un cambio profundo en la educación en la era global que traspasa con mucho las usuales necesidades del sistema capitalista de reformatear al ser humanopara ajustarlo a las demandas del crecimiento económico. Mucho más que eso, son las mismas probabilidades de supervivencia de lo humano como especie las que están comprometidas. La irrespetuosaosadía del hombre que se concibe como el centro del universo lo ha llevado a manipular la naturaleza sin ningún sentimiento de complementación equilibrada, consensual y respetuosa de la identidad de cadaelemento de la totalidad, hasta el punto en que están comprometidos los equilibrios que sostienen, no la supervivencia del planeta, sino la continuidad biológica de lo humano.
En ese sentido, estamosde acuerdo con la propuesta transformadora que apunta al cambio que construya sobre nuevos paradigmas ontológicos y epistemológicos y que se complementen con la sabiduría originaria de los pueblosancestrales. Esta situación nos permita recuperar la unidad ancestral entre el hombre y la naturaleza, en cuyo propósito la educación del nuevo tipo cumple un rol fundamental para permitir que losestudiantes no se sometan a la alienación y domesticación a la que nos ha sometido el sistema educativo occidental, y simultáneamente construir el ser humano integral no antropocéntrico, es decir: humano,natural, cósmico y total, capaz de autodeterminar su destino en equilibrio, complementariedad y consenso con todos los demás seres humanos, naturales y cósmicos de la realidad total, con pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Analisis
  • ANALISIS DE LIBRO
  • ANÁLISIS DEL LIBRO
  • ANALISIS DEL LIBROS
  • analisis de libro
  • Analisis de un libro
  • Analisis de libro
  • Analisis de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS