Analisis de logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identifica su mercado objetivo y la promesa básica que estas empresas-marcas ofrecen los mismos

• Coca-Cola

Coca Cola esta dirigido a un público masivo, es decir, no existe un límite para su segmentación, esto se observa desde sus comerciales dirigidos a las amas de casa, a jóvenes deportistas, hasta incentivar a su mercado a compartir en familia.

La promesa que Coca-Cola leofrece a su mercado son múltiples. Iniciando con que esta bebida fue diseñada pensando en las necesidades de su consumidor y que en todo momento se encuentra en el mercado competitivo escuchando, viendo y aprendiendo para ofrecerle lo mejor a su consumidor.

A partir de esto Coca-Cola ofrece a su consumidor:

➢ Refrescar el mundo
➢ Inspirar momentos de optimismo y felicidad
➢ Decrear valor y hacer la diferencia

• Pepsi

En comparación con Coca-Cola, Pepsi presenta un mercado más segmentado, debido a que esta dirigido a un grupo joven entre las edades de 14 a 30 años.

La promesa que Pepsi le ofrece a sus consumidores:

➢ Estar en cada punto de distribución, para que sus consumidores puedan obtener su producto en todo momento.
➢ Ofrecer un producto quesatisfaga cada

• Procter and Gamble

El mercado al cual esta dirigido Procter and Gamble es un publico de consumo masivo, convirtiéndose en el 2005 el mayor productor y vendedor de productos de consumo masivo en todo el mundo.

La promesa que esta compañía le ofrece a su mercado es la de proveer productos de la mayor calidad y valor.

• Unilever

Existe una similitud entreel mercado objetivo de Procter and Gamble y Unilever, debido a que los dos están enfocados a un publico de consumo masivo.

La diferencia esta en la promesa que ambas le ofrecen al mercado, Unilever le ofrece a su mercado:

Agregarle Vitalidad a la vida. Suplen las necesidades diarias de las personas en materia de nutrición y cuidado personal, con marcas que ayuden a su mercado sentirse bieny sacarle un mayor provecho a la vida.

Pero vitalidad para Unilever significa llevar un estilo de vida sano, gustarse a uno mismo, y disfrutar de más tiempo para compartir con los amigos y la familia.

• Orange

Orange esta dirigido a un público joven entra las edades de 14 a 30 años. Ofreciéndole a los mismos una comunicación clara, simple y permanente, con la ayuda de redes dedistribución y suplidores de tecnología y servicios, para la mejor calidad de vida de sus clientes.

• Tricom

Esta dirigido a un mercado mas maduro entre las edades de 20 a 40 años, con una clase media. Esto es debido que aparte de ofrecer el servicio de comunicación, ofrecen a su mercado telecable, Internet entre otros servicios llamando a esto el Tripleplay de tricom, que es para un públicoque quiere comodidad y un precio factible.

Su promesa al mercado es la de acercar a los usuarios con un mundo a través de un excelente servicio, desarrollando relaciones excepcionales con ellos.

2. Identifica los componentes de su comunicación visual (identidad corporativa y de marca), de manera especial el significado de su logo, característica y vinculación con su mercado meta.

Ellogotipo de la bebida más conocida del mundo busca ofrecer un sentimiento de juventud y frescura.
Aunque con el paso de los años se han incorporado pequeños cambios en el logotipo, la tipografía sigue siendo la misma.

La fuente usada es Spencerian Script, desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple ycautivar la atención de los jóvenes de la época.

El logo de Pepsi tiene la forma de una tapa de botella que describe la razón de ser de la empresa, con una tipografía fuerte que describe la personalidad sólida y moderna del producto. Con el color rojo que significa acción, azul demuestra confianza y el blanco que establece la estabilidad entre el rojo y azul.

El primer logo inicia con...
tracking img