Analisis de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ANÁLISIS
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
CAPITULOS I Y II

CAPITULO I: PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.
Efectivo o efectividad es la capacidad para lograr algo, alcanzar una meta o unobjetivo a través de la actividad dinámica, y esta cualidad humana es adquirida a través del aprendizaje y la actitud adecuada. La vida está llena de innumerables problemas en tipos y complejidad,cuya solución depende de la formación de hábitos (conducta repetitiva frente a los mismos estímulos).
Los hábitos se forman a partir de las percepciones que poseemos, o sea la forma de ver la vida paraluego reaccionar, que en si es el comportamiento que mostramos en cada circunstancia, de manera que los hábitos y percepciones tienen una raíz en el interior de las personas, por ello, cuandonecesitamos hacer algún cambio en nuestro entorno, debemos empezar por cambiar nosotros mismos, lo que empieza por cambiar nuestras percepciones.
El término “paradigma” se entiende como un modelo a seguir,un patrón, una teoría, una percepción o interpretación y para obtener mejores resultados de nuestras acciones debemos trabajar sobre nuestra conducta y nuestra actitud, orientándola a un pensamientopositivo. Los paradigmas pueden influir y condicionar a nuestras percepciones, que a su vez determinan nuestras actitudes y conductas, así como la forma que nos interrelacionamos con las demáspersonas, ya que debemos conciliar nuestras percepciones con las ajenas pues cada persona mira a través del cristal de sus experiencias, sus valores y conceptos.
Se considera que la efectividad humana debeser gobernada por principios, que son normas que orientan a nuestras vidas y que no se deben quebrantar, porque deben gobernar correctamente a las acciones humanas, porque cuando nos apropiamos deellos forman a nuestra conciencia, como el principio de la rectitud, que nos lleva a practicar la equidad y la justicia con todo lo que nos rodea. La dignidad humana, que nos enseña que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS