Analisis de "Los amigos" de Julio Cortázar

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
“LOS AMIGOS” DE JULIO CORTÁZAR
Este comentario hablará sobre el cuento “Los amigos” del escritor argentino Julio Cortázar. Dicho cuento fue seleccionado ya que narra una situación que, aunquenosotros no siempre la percibimos, es parte de nuestra vida cotidiana en la sociedad.
El cuento narra la situación en la que se encuentra Beltrán, un sujeto que recibió la indicación por parte de su jefe‘El número uno’ de matar a un hombre que en una época de su vida fue su gran amigo: Romero.
La historia narrada en “Los amigos” ocurre, seguramente en el país de Argentina, aunque no podríaasegurarse de qué país es exactamente. Una de las características de la historia es la variante lingüística del español, la cual, muestra algunas palabras como ‘liquidar’, ‘chambergo’, ‘atado’, entre otras.El cuento es narrado en tercera persona, mostrando el panorama completo de la historia y de una forma persuasiva y que invita al lector a seguir leyendo e interesarse más en los sucesos próximos en lahistoria.
Evidentemente, Beltrán se encuentra en una situación extremadamente delicada, sin embargo, podemos notar en la historia , como está recibiendo indicaciones del ‘El número uno’ yprácticamente dejándose someter por él.
Este comentario hablará sobre el cuento “Los amigos” del escritor argentino Julio Cortázar. Dicho cuento fue seleccionado ya que narra una situación que, aunque nosotrosno siempre la percibimos, es parte de nuestra vida cotidiana en la sociedad.
El cuento narra la situación en la que se encuentra Beltrán, un sujeto que recibió la indicación por parte de su jefe‘El número uno’ de matar a un hombre que en una época de su vida fue su gran amigo: Romero.
La historia narrada en “Los amigos” ocurre, seguramente en el país de Argentina, aunque no podría asegurarsede qué país es exactamente. Una de las características de la historia es la variante lingüística del español, la cual, muestra algunas palabras como ‘liquidar’, ‘chambergo’, ‘atado’, entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los amigos, Julio Cortazar
  • analisis julio cortazar
  • Analisis del axolotl
  • Analisis de rayuela(julio cortazar)
  • Analisis Cefalea Julio Cortazar
  • Analisis De Los Cuentos Julio Cortazar
  • Analisis literario julio cortazar
  • analisis julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS