Analisis de los antecedentes de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios Internacionales
Antecedentes Históricos de los Negocios Internacionales

ANÁLISIS

Los negocios internaciones tuvo inicios en el siglo XVIII con la obra de Adam Smith y David Ricardoquienes son padres de la Economia.

El comercio se implemento como una política gubernamental por primera vez en Gran Bretaña en 1846 pues hubo una crisis en las cosechas de granos y esto estaba dandoorigen a una hambruna, fue entonces cuando el parlamento decidió abolir los arranceles a la importación.

Durante los siguientes 80 años, el país británico siendo potencia mundial, presiono a sussocios comerciales para que liberalizaran el comercio, pero estos devolvieron la norma de libre comercio, y por consecuente Gran Bretaña no revocó su norma por medio a una guerra comercial, intentoestimular el libre comercio y quedo en ruinas ante la Gran Depresión , la cual fue provocada por la inestabilidad de la economía mundial, esta termino en a Primera Guerra Mundial, en 1918.

En1929-1930 la bolsa de valores estadounidense entro en crisis lo cual afecto al país y para evitar el aumento de desempleo el gobierno aprobó los aranceles dela Ley Smoot-Hawley la cual protegía lasindustrias nacionales y debilitaba la demanda de los productos extranjeros.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos fue el ganador, y se encargó de impulsar políticas del libre comercio,mediante su liderazgo, surgió el GATT en 1947 y se creo por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la OrganizaciónMundial de Comercio. El GATT es un sistema de reglas fijadas por naciones mientras que la OMC es un organismo internacional.

Por lo tanto es conveniente analizar que los negocios internacionalestienen su antecedente desde hace mucho tiempo, y son los países con mayor potencial como Estados Unidos, Japón y ahora China los que han podido desarrollar de mejor manera todas las tareas que...
tracking img