Analisis de los articulos 19 al 31 de la constitucion bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis De Los Articulos 19 Al 31 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
Derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechosson interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derechointernacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos detomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos ogrupos.
Garantía:
    Se entiende por garantía constitucional el conjunto de instrumentos procesales, establecidos por la norma fundamental, con objeto de restablecer el orden constitucional cuando elmismo sea transgredido por un órgano de autoridad política.
Derecho humano de la república bolivariana   de Venezuela de la constitución 1999 y alcance
    La Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela de 1999, en   el articulo 2   consagra que”Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamientojurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y elpluralismo político”.   Esta constitución democrática compromete su existencia axiológica en el privilegio que le asigna a los derechos humanos como derechos fundamentales caracterizados por la...
tracking img