Artículo 56
Para asegurar la sustentabilidad del ciclo hidrológico y de los elementos que intervienen en él; se deberán conservar los suelos, áreas boscosas, formaciones geológicas y capacidad derecarga de los acuíferos.
Análisis: en este articulo la LOA hace referencia a ka importancia de conservar los suelos, las áreas boscosas y todo lo que se encuentre cercano o inherente a los apósitosde agua de forma tal que se mantenga el ciclo hidrológico

Conservación de la calidad del agua
Artículo 57
Para la conservación de la calidad del agua se tomarán en consideración los siguientesaspectos:
1. La clasificación de las aguas atendiendo a las características requeridas para los diferentes usos a que deba destinarse.
2. Las actividades capaces de degradar las fuentes de aguasnaturales, los recorridos de éstas y su represamiento.
3. La reutilización de las aguas residuales previo tratamiento.
4. El tratamiento de las aguas.
5. La protección integral de las cuencashidrográficas.
6. El seguimiento continuo y de largo plazo de la calidad de los cuerpos de agua.
7. El seguimiento continuo de los usos de la tierra y sus impactos sobre las principales cuencas hidrográficas,que abastecen de agua a las poblaciones humanas y los sistemas de riego de las áreas agrícolas.
Análisis: en este artículo se expresa la forma de canalización, tratamiento y uso adecuado de lasaguas para lograr la adecuada conservación del recurso hídrico existente en el pais

Gestión integral de la atmósfera
Artículo 58
La gestión integral de la atmósfera está orientada a asegurar suconservación, garantizando sus condiciones de calidad.
Análisis: el presente artículo manifiesta la importancia de asegurar la conservación de la atmosfera y las que gestiones realizadas en cuanto a sutratamiento deben perseguir el fin único de conservar sus niveles de calidad.
Elementos de la atmósfera
Artículo 59
El aire como elemento natural de la atmósfera constituye un bien fundamental que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De Los Articulos De La Ley Organica Del Ambiente De Venezuela Desde El 56 Al 82. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Los-Articulos-De-La/2992101.html

MLA

"Analisis De Los Articulos De La Ley Organica Del Ambiente De Venezuela Desde El 56 Al 82" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Los-Articulos-De-La/2992101.html>.

MLA 7

"Analisis De Los Articulos De La Ley Organica Del Ambiente De Venezuela Desde El 56 Al 82." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Los-Articulos-De-La/2992101.html>.

CHICAGO

"Analisis De Los Articulos De La Ley Organica Del Ambiente De Venezuela Desde El 56 Al 82." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Los-Articulos-De-La/2992101.html.