analisis de los articulos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el papel que juega el Estado en la economía mixta mexicana, donde participan tanto el Estado, como la iniciativaprivada y el sector social, con la finalidad de demostrar que es de suma trascendencia que el Estado no sea solamente un mero regulador de la actividad individual, además de asumir la responsabilidad dedar a cada quien lo suyo, ya sea en mérito o demérito del mismo.

La función primordial del Estado es la de participar en la vida económica del país, desarrollando los mecanismos de participaciónpara cubrir las necesidades de los individuos y buscar los dividendos para que el Estado se convierta en una figura que procure los recursos necesarios para mantener un equilibrio presupuestario, tanto anivel internacional como local.

De nada serviría que el Estado se convierta en un obstáculo para el desarrollo de los individuos, adueñándose de todos los medios de producción y decomercialización, organizando todas las actividades de los particulares, desmotivándolos para que participen en la vida económica del país.

JUSTIFICACION

¿Cómo es que interviene el Estado en el crecimiento dela actividad económica del país, sin regular de manera estricta el desarrollo comercial entre las naciones y sin afectar los intereses de los particulares?

En lo particular, es una pregunta quedifícilmente puede ser contestada sin antes apreciar que la economía en la que transitamos tiene características muy particulares. En primer lugar hay que recordar que durante los casi dos siglos deindependencia que hemos vivido, la economía mexicana ha sufrido muchos desajustes que han mermado el crecimiento exponencial.

HIPOTESIS

Para poder entender la regulación bajo la cual están regidas lasSociedades Mercantiles y la Inversión Extranjera en México, es necesario comprender el marco Constitucional que rige dichos temas. Por ello, resulta necesario hacer alguna referencia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS