Analisis de los compuestos organicos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Análisis cualitativo elemental
Es aquel que se propone conocer la calidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos.
Por lo general,los elementos no se hallan presentes en los compuestos orgánicos en forma iónica, de manera que los métodos de análisis orgánico incluyen comúnmente, como primer paso, alguna operación mediante la cualse descomponga la molécula orgánica y sus elementos se conviertan en compuestos inorgánicos simples.
Para identificar un compuesto orgánico además de los datos de sus constantes físicas es debastante utilidad conocer su composición elemental, debida a la existencia de compuestos diferentes con propiedades físicas muy semejantes.
Los elementos que se encuentran con más frecuencia en loscompuestos orgánicos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, halógenos y fósforo. La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacersecualitativamente.

El método mas frecuente usado en el análisis cualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sódicas orgánicas.
Dos sustanciaspueden presentar grandes diferencias entre sus propiedades fisicoquímicas a causa de su naturaleza química (átomos que la constituyen, tipos y formas de enlaces, fuerzas intermoleculares, estabilidad delas moléculas, etc.). Un ejemplo generalizado de esto lo dan los compuestos orgánicos e inorgánicos.
Los compuestos orgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y aparte de serlos responsables de formar los tejidos de los seres vivos, representan materia prima para la creación de sustancias que mejoran la calidad de vida del ser humano, por ende es necesario conocer suscomposición y estructura química.
Análisis del carbono
Muchos compuestos orgánicos se carbonizan cuando se calientan en un crisol. La carbonización de la muestra en este ensayo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Compuestos Organicos
  • Análisis Elemental de Compuestos Orgánicos
  • ANALISIS ELEMENTAL DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS
  • Analisis De Compuestos Organicos
  • Análisis funcional de compuestos orgánicos
  • Analisis elemental de los compuestos organicos
  • ANÁLISIS ELEMENTAL DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Analisis de compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS