Analisis de los derechos humanos en venezuela

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Artículo 21.
“Todas las personas son iguales ante la ley, ….”
En Venezuela hombres y mujeres poseen los mismos derechos, políticos, sociales, económicos, culturales y educativos; nuestros niños yniñas disfrutan de una educación digna para el desarrollo pleno de su personalidad, y todos pueden acceder a la educación es para todos; pero aún existen mujeres, hombres y niños sufriendo deviolencia en el hogar.
Artículo 54.
“Ninguna persona podrá ser sometida a esclavitud o servidumbre. La trata de personas y, en particular, la de mujeres, niños, niñas y adolescentes en todas sus formas,estará sujeta a las penas previstas en la ley.”
En Venezuela fueron liberados durante el gobierno de José Tadeo Monagas, 400.000 esclavos, cerrándose ese nefasto capitulo. Pero aún existe la tratade personas situación que está penalizada en el Código Penal, en cuanto a menores. En el caso de las chicas que son llevadas bajo engaño, de un empleo mejor y terminan en prostitución, ya que lesquitan los pasaportes y las amenazan con denunciarles como inmigrantes, los tratados y convenios firmados por Venezuela castigan este delito.
Artículo 57.
“Toda persona tiene derecho a expresarlibremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, …”
Articulo 59.
“El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos ….”En nuestro país la libertad de pensamiento es constitucional, pero debe hacerse con responsabilidad.
Por otra parte la libertad religiosa es un hecho tanto en la constitución como en la realidadsocial.
Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales eintelectuales. …
En Venezuela el ajuste salarial cada año, toma en consideración la cesta básica como una de las referencias. Otro es la inflación.
Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  ANALISIS DE LA INCORPORACION DE VENEZUELA EN LA ONU SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos en venezuela
  • Tratamiento De Los Derechos Humanos En Venezuela
  • Derechos Humanos En Venezuela
  • Derechos humanos en venezuela
  • derechos humanos en venezuela
  • Historia de los derechos humanos en venezuela
  • Derechos Humanos en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS