Analisis de los diferentes entornos brasil

Páginas: 48 (11889 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
República Federativa de Brasil

HISTORIA

Antes de la llegada de los portugueses, Brasil estaba habitado por indígenas que conformaban diversos grupos tribales y vivían en pequeños grupos dispersos por toda la selva, el descubrimiento de este territorio se dio en el año de 1500 por Pedro Álvarez Cabral, quien al llegar a tierra la llamó “Tierra de Vera Cruz”. Para 1531, por orden del Rey JoaoIII de Portugal, los asentamientos de europeos estaban localizados en el actual Puerto do Santos en Sao Paulo; desde entonces, Brasil empezó a ser fuente de recursos de exportación hacia Europa. En 1801, tras la invasión y caída de Napoleón en Portugal, el Rey Joao VI impulsó el comercio internacional y consolidó aún más la colonia, tras nombrar a su hijo Pedro I como emperador de Brasil. En1882, una vez la corte portuguesa regresó a Europa, Pedro I proclamó la independencia y dotó al país de una constitución. Las reformas emprendidas desde la independencia fueron continuadas por su hijo Pedro II, quien instituyó el sistema parlamentario, alentó la inmigración masiva, enfrentó guerras con Paraguay, Argentina y Uruguay, y abolió la esclavitud.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, elmariscal Deodoro de Fonseca, proclamó la república y creó una nueva constitución. En este período, Brasil vivió fuertes enfrentamientos revolucionarios que dieron inestabilidad política al país, al tiempo que el café y caucho trajeron prosperidad y desarrollo en las re Las bases del desarrollo económico se sentaron con la construcción de las líneas del ferrocarril y el diseño de los puertos,durante el mandato del presidente Moreira (1906 – 1908). Más tarde, en 1930, cuando Getúlio Vargas, jefe de los liberales brasileños, aprovechando la crisis mundial y por medio de un golpe de estado llegó al poder, modificó la constitución y le dio un carácter autoritario. Durante la II Guerra Mundial, Brasil se alineó con las potencias democráticas; al finalizar el conflicto, las autoridadesmilitares obligaron a Vargas a renunciar pero, en 1951, volvió a ser presidente por 3 años más, tras los cuales fue derrocado por la oposición.

Los gobernantes que sucedieron a Vargas siguieron ejerciendo el poder de manera autoritaria; de 1954 a 1955 J. Cafe Filho; en 1955 Kubitschek fue elegido presidente y durante su mandato fue construida giones del norte.

Brasilia, la nueva capital federal. J.Kuadros 1960-61 y J. Oao Gulart 1961-64. En 1964 el poder fue asumido por el mariscal Castelo Branco quien modificó profundamente la constitución instaurando un régimen dictatorial. A este le sucedieron el Mariscal Silva y el General Garrastazú.

El período de dictaduras continuó con los generales Geisel y Figeirero, quienes ocuparon la presidencia hasta 1979. En 1985 se celebraron las primeraselecciones presidenciales por voto popular en las que salió victorioso Tancredo Neves, quien murió un mes después. El poder fue asumido por el vicepresidente electo, José Sarney, quien ocupó la presidencia hasta el año de 1990.

A partir de 1992, Brasil adoptó el llamado "Plan Real", una reforma económica con la que se pretendió terminar con la hiperinflación, el problema económico más grave quetuvo el país durante décadas, y lograr el desarrollo del país en todos los niveles. Lo primero que se hizo fue cambiar la moneda, favorecer la inversión extranjera e intentar disminuir la inflación, en el campo social el Plan pretendía mejorar problemas como la mortandad infantil y la alfabetización.

En la actualidad, Brasil pertenece al Mercado Común del Sur - MERCOSUR, y es uno de de lospaíses más desarrollados y prósperos de América del Sur.

UBICACIÓN

Constituye el país más grande del subcontinente, ocupa casi la mitad de su superficie. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La república...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Entorno Politico
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS