Analisis De Los Edos Financieros

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Seguros
3er Semestre Sección “A”
Cátedra: Contabilidad 3
Profesor: Edson Da Mata Freitas












[pic]



















Participantes:




Salinas R Giorely V- 18.675.351



















Caracas, 04 de Febrero de 2.013




Introducción



El presentetrabajo tiene como objetivo conocer los estados financieros para el manejo y funcionamiento de una empresa, en este trabajo de investigación se visualizará información acerca de: El Análisis del Estado Financiero su Importancia y objetivo, Métodos de Análisis, Análisis vertical, Análisis Horizontal, Análisis a Corto Plazo, clasificación, Análisis a Largo Plazo, Procedimiento de razones simples,Análisis de Resultados, detallando cada uno de ellos.
En Este trabajo de investigación se realiza un breve enfoque importante sobre el tema a tratar para así obtener un buen manejo y funcionamiento para la contabilidad de cualquier empresa a la cual podamos conocer o ser parte de ella.






















































ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El empresa, con elobjetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos. Losdatos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad. Análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y losresultados de las operaciones de una


IMPORTANCIA
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Es el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Suimportancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.


OBJETIVO

El análisis de los estados financieros busca proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería; al igual que proporcionar a los usuarios información para predecir, comparar y evaluar la capacidad degeneración de beneficios de una empresa. La estructura conceptual del FASB (Financiar Accounting Estándares Board) cree que las medidas proporcionadas por la contabilidad y los informes financieros son esencialmente cuestión de criterio y opinión personal. Asimismo define que la relevancia y la fiabilidad son dos cualidades primarias que hacen de la información contable un instrumento útil para latoma de decisiones, la oportunidad es un aspecto importante, asimismo el valor productivo de la retroalimentación, la comparabilidad, la relación coste-beneficio.


METODOS DE ANÁLISIS-ANALISIS HORIZONTAL-VERTICAL Y POR RAZONES SIMPLES.



Métodos de Análisis:


Consiste en la técnica aplicable a la interpretación; podemos entender el orden que se sigue para separar y conocer los elementosdescriptivos y numéricos que integran el contenido de los estados financieros.


Existen varios métodos para analizar el contenido de los estados financieros:




A) Método de análisis vertical y/o Método vertical o estático: Este se aplica para analizar un estado financiero a fecha fija   o correspondiente   a un periodo determinado.

El análisis vertical del Balance General consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis E Interpretacion De Edos. Financieros
  • Analisis edos financieros
  • analisis de edos financieros
  • Analisis de edos financieros
  • Analisis E Interpretacion De Edos Financieros III
  • Edos Financieros
  • EDOS FINANCIEROS
  • Edos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS