ANALISIS DE LOS ENFOQUES

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ANALISIS DE LOS ENFOQUES.

ENFOQUE CENTRADO EN LOS CONTENIDOS
En este esquema podemos ver como centro los contenidos, ya que este enfoque está basado en ellos, este enfoque se dio antes de ladécada de los 60s, es un modelo tradicionalista.
Podemos ver que el rol del PROFESOR es considerado y respetado como autoridad ya que su didáctica es enseñar alumno los conocimientos de una formaestática y ya como resultado sin permitir alguna modificación en los conceptos y sin promover en el alumno la reflexión y creatividad, por tal razón el figura como el poseedor de verdades absolutas, ciertasy estables, sin permitir la interacción profesor – alumno. Como forma de trasmisión de los contenidos el profesor maneja sus clases con el método de exposición y demostración de los contenidos, asícomo también se dedica a la selección de los temas de una forma extensa y profunda los cuales le sirvan de herramienta para conducir su quehacer educativo.
En este esquema también nos muestran el roldel ALUMNO el cual se muestra como figura receptiva es decir el solo se limita a la recepción y acumulación de la información, por medio de la comprensión de contenidos, asi como la memorización que esel rol principal de este enfoque.
La base de este enfoque y que abarca todos las concepciones incluidas en este enfoque son que la forma de enseñar del profesor sea que todos los contenidos sereproduzcan con fidelidad es decir tal como están escritos y de tal forma sean recibidos por el alumno.



ENFOQUE CENTRADO EN HABILIDADES INTELECTUALES.
En este enfoque el profesor tiene unaparticipación facilitadora del aprendizaje ya que es un guía y orientador del mismo ya que propicia las condiciones necesarias para que este se logre de la mejor forma. También se dedica a la constanteevaluación del proceso enseñanza – aprendizaje. En este enfoque existe una interacción de dialogo entre el profesor y el alumno, la cual fomenta una participación más activa del alumno a su ves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Del Análisis Administrativo
  • Análisis de personalidad enfoque sistémico
  • ANALISIS DEL ENFOQUE PSICOSOCIAL
  • cuadro de analisis de los enfoques didacticos
  • Enfoques Del Análisis Administrativo
  • Enfoque De Análisis Que Excluye La Inflación
  • enfoque analisis experimental
  • Enfoque teoria y analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS