Analisis de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADMINISTRACION DE LOS PASIVOS A CORTO PLAZO”
INTRODUCCION
Se analizan los diferentes tipos de crédito a corto plazo que son disponibles para las empresas, las decisiones que toman todos losadministradores financieros cuando se eligen entre varios tipos de crédito a corto plazo. Y también las decisiones correspondidas con el empleo de garantías colaterales para poder obtener dicho crédito.El crédito a corto plazo se define como un pasivo que haya sido programado para pagarse un año después. Sus fuentes principales a corto plazo son: 1) gastos acumulados, 2) cuentas por pagar, 3)préstamos bancarios y 4) papel comercial.
Los gastos acumulados son pasivos a corto plazo los cuales representan un crédito gratuito y espontaneo.
La categoría más grande de deudas a corto plazoson las cuentas por pagar también conocidas como crédito comercial. Surge espontáneamente como resultado en las compras a crédito.
Toda empresa debe emplear todo crédito comercial gratuito que puedenobtener, pero deben utilizar el crédito comercial oneroso, solo si este es más barato que las demás formas de deudas a corto plazo.
Los proveedores ofrecen mayormente descuentos a todo cliente quepaga dentro de un periodo de descuento determinado. La siguiente formula puede utilizarse para calcular el costo porcentual aproximado:
Cto. Aprox. Porcentaje de descuento 360
De abandonar = _=
Un desc. Efectivo 100 - (% de descuento) (total de días (periodo
(%) durante los cuales - de
Los préstamos bancarios son una fuente de crédito a corto plazo, estos pueden cotizarse de tresdiferentes formas, como un interés simple, interés con descuento o interés aditivo.
La tasa efectiva referente a un préstamo sujeto a descuento o aditivo siempre es superior a la tasa simplecotizada.
El costo efectivo de un préstamo bancario puede calcularse con la siguiente fórmula:
Tasa anual efectiva = (1 + tasa por periodo) m – 1.0
m= numero de periodos de solicitud de fondos...
tracking img