Analisis de los hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Estrategias de observación

El plan que elaboramos para acercarnos y analizar a los hippies fue el siguiente. Primeramente, contactamos a un conocido de una de las miembros de nuestro grupo, elcual nos informó acerca de este grupo de individuos, y nos comentó un poco sobre sus costumbres, actividades y lugares de encuentro. Asimismo, este mismo sujeto nos habló del Hippie Sunday. A través deesta información decidimos ir a ese lugar para poder analizar de manera más detallada a nuestro objeto de observación. El Hippie Sunday es un ritual hippie, en el cual bailan, tocan música, cantan yrealizan una serie de actividades. Éste se realiza todos los domingos por la noche en el Parque María Reiche, en Miraflores.

El tipo de observación que realizamos es observación y observaciónparticipante. La primera fue de gran ayuda, ya que nos permitió observar de manera más general los movimientos, actitudes y comportamientos de los hippies que asistieron ese domingo al Hippie Sunday. Lasegunda, nos permitió conocer de manera más detalla cómo son estas personas, sus actitudes, sus gustos y preferencias. Nosotras escogimos estas técnicas etnográficas ya mencionadas porque nos parecióuna manera adecuada de conocer, investigar y analizar a este grupo de individuos. Además, estas técnicas nos permiten interpretar a través de nuestra opinión el proceso en que se desarrolla la culturahippie.

Al llegar al Hippie Sunday, el domingo 3 de octubre del 2010 a las 7 de la noche, decidimos establecer funciones a cada una de nosotras para así analizar de manera más profunda a éste grupo.Nos dividimos, y cada una realizó su función (observar las actitudes, el comportamiento, su forma de hablar, etc.).

• Sujetos de observación

El grupo de individuos que observamos, es decir,los hippies, poseen un conjunto de características que son únicas para ellos. En primer lugar, su vestimenta es muy colorida. Utilizan colores como rojo, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y...
tracking img