ANALISIS DE LOS MERCADOS

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



ITESM

Entrega Final:

Empresa, Cultura y Negocios en el Mundo.

Ana María de los Santos Ríos
A01139003

Oscar Alejandro González Garza A00793464

Jorge Ernesto García Capistran
A00807820

Andrés Ramirez Lozano
A01175467







27 abril 2012

Introducción:
En esta parte se realizó un análisis de los factores culturales, legales, políticos, económicos yfinancieros de los 3 mercados potenciales (Inglaterra, Escocia, e Irlanda), en los cuales queremos vender nuestro producto (prendas de lana echas por artesanos y artistas mexicanos), y con estos análisis saber de qué forma meter el producto para nuestro mayor beneficio, y de qué manera no afectaríamos o faltaríamos el respeto a la cultura en dichos países, y así también tener un aproximado del precio y loslugares por zonas donde estaríamos metiendo nuestros productos en dichos países, y el mercado meta de a qué tipo de personas quisiéramos estarles principalmente vendiendo nuestro producto de la ropa hecha a base de lana.


País 1: INGLATERRA

Factor Legal:
Inglaterra carece de una Constitución escrita, cuenta con derecho no escrito, que surge de la costumbre jurídica o los precedentesjudiciales y es interpretado en los tribunales por los jueces, el derecho escrito y convenciones. Sin embargo, posee importantes documentos constitucionales, como la Carta Magna de 1215, que protege los derechos de la comunidad frente a la Corona; la Carta de Derechos de 1689, que amplió las facultades del Parlamento de forma tal que el Rey no pudiera ignorar la voluntad del Gobierno, y la Ley deReforma de 1832, que modificó el sistema de representación parlamentaria.

El Sistema legal y de organización jurídica en Inglaterra y en general en Reino Unido es una ley común o “common law”, por lo que las decisiones de los tribunales superiores de apelación se convierten en parte de la ley. Las cuatro principales fuentes de legislación de Inglaterra son la legislación, el derechoconsuetudinario, la ley de la Unión Europea y el Convenio Europeo de Derechos Humanos. 

La legislación se basa en las leyes del parlamento, que está formando por la cámara de los comunes y la cámara de los lores y tiene sede en Londres. Inglaterra es un estado miembro de la Unión Europea, lo que significa que el derecho comunitario prevalece sobre el derecho de Inglaterra, además como estado miembro delconsejo de Europa es signatario de la Convención Europea de Derechos Humanos.

La ley en Inglaterra se clasifica en derecho público, que regula la relación entre los ciudadanos y el Estado, y el derecho privado, que regula las relaciones entre individuos y organizaciones privadas. 

En cuanto a la protección que brinda la ley a las empresas en el país, Inglaterra es un país partidario delAcuerdo de Protección Intelectual y cuenta con la OPI, Oficina de Propiedad Intelectual (Intellectual property Office), que es un organismo del gobierno responsable de la Propiedad Intelectual en el Reino Unido. Estos derechos incluyen y protegen patentes, diseños, marcas, derechos de autor.

El marco legal del país apoya a la protección de nuestro producto, considerando que esta vestimenta nocuentan con patente y pueden producirse libremente la empresa podría patentar algún diseño exclusivo para presentar al mercado un producto único, el sistema legal del país representa un riesgo para cualquier empresa, ya que a pesar de la excelente situación económica y política del país, no cuentan con una constitución escrita y el país es manejado por el parlamento.

Factor Cultural:

El idiomaprincipal del país es el inglés, la religión predominante en Inglaterra es la anglicana, Iglesia oficial del país desde la Reforma en el siglo XVI, reúne al 45 % de la población británica. Le sigue la católica, con el 10 %. Entre las numerosas confesiones protestantes se encuentran la metodista, la Iglesia reformista unida y la Iglesia presbiteriana. Viven allí también más de un millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS