Analisis de los porcientos integrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS PORCIENTOS INTEGRALES
(LA ELEGANTE S.A. DE C.V.)

En el análisis de los porcientos integrales, respecto al Estado de Posición Financiera del año 2006, se permite observar los siguientes puntos más relevantes:

1.- Las partes más importantes del activo total le pertenecen a las cuentas de Activo Fijo, ya que representan el 66% del total, que son Edificio, Equipo de transporte,Mobiliario y Equipo, Maquinaria y Equipo y Equipo de Computo, pero también en este año en total obtuvieron una depreciación del 17%.

2.- Viendo que la mayor inversión esta en estos conceptos debemos brindarles un mayor mantenimiento para evitar paros y permita seguir produciendo de una manera continua.

3.- Otros rubros importantes del Activo lo constituyen las cuentas de Efectivo e Inventarios yaque constan del 44% de los Activos Totales por lo que por este año tenemos el capital y materia prima necesario para abastecer las ventas y compras que sean necesarias para nuestro beneficio.

4.- Podemos dar a conocer que en cuanto al financiamiento los Activos obtienen un 84% de recursos propios y solo el 16% son de pasivos, entonces eso quiere decir que podemos liquidar cualquier pasivo comoAcreedores Diversos, Cuentas por Pagar, Préstamos, etc. También podemos dar a conocer que en este año obtuvimos una utilidad de $181,365.

Por ultimo doy a conocer que la Empresa en este año obtuvo buenas utilidades y hasta este momento sus Activos obtienen el mayor porcentaje que los Pasivos, esto significa que vamos por buen camino.

ANALISIS DE LOS PORCIENTOS INTEGRALES
(LA ELEGANTE S.A. DEC.V.)

En este análisis de los porcientos integrales respecto al Estado de Posición Financiera del año 2007 se darán a conocer los siguientes puntos relevantes:

1.- En este año uno de los Activos más importantes son los Activos fijos ya que obtuvieron el 64% del total, que son Edificio, Equipo de transporte, Mobiliario y equipo y Equipo de cómputo. Pero también en este año elevo su depreciación aestos rubros al 23% y eso afecta un poco a la empresa, pero aun así son los mas importantes de la empresa.

2.- Dada la importancia de estos rubros lo opción mas viables es brindarles un mejor mantenimiento para evitar paros y permitir su operación continua para el beneficio de los socios o patrones.

3.- Otro de los elementos importantes de los Activos de la empresa, son las cuentas de Efectivo eInventario de Materia Prima ya que constan del 60% del total, por lo que no debemos preocuparnos ya que contamos con el suficiente efectivo y materia prima para abastecer cualquier venta o pago a terceros.

4.- Entonces podremos decir que los rubros de Activo cuenta con el 83% que son propios de la empresa y solo los pasivos cuentan con un 17%. Eso quiere decir que no tenemos muchas deudas y hahabido buenos ingresos a la empresa durante todo este año. Este buen funcionamiento es por las cuentas de Materia prima, Efectivo, entre otras. Entonces gracias a eso en este año tuvimos una utilidad de $170,719.

En este año se tuvo un buen funcionamiento tanto en los ingresos como en los egresos ya que registramos más utilidades que perdidas, para terminar la Empresa va por un buen camino, debemosde seguir produciendo productos de calidad.

ANALISIS DE LOS PORCIENTOS INTEGRALES
(LA ELEGANTE S.A. DE C.V.)

En este análisis de los porcientos integrales respecto al Estado de Posición Financiera del año 2008 se dará a conocer los siguientes elementos más importantes obtenidos durante este año:

1.- En primera los rubros mas significativos del Activo son los del Fijo con un 83% eso quiere decirque las cuentas de Edificio, Equipo de transporte, Mobiliario y equipo, Equipo de computo son los que mas inversión tienen ya que casi todo el capital de la empresa esta invertido en esos rubros. Pero también la depreciación en este año se elevo a un 34% en total y en este año se perdió mas valor de la maquinaria y mobiliario.

2.- Siendo así lo que debemos hacer es brindarles el mejor...
tracking img