analisis de los presupuestos generales del estado por politicas de gastos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014




FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO



GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS







SITEMA FISCAL ESPAÑOL
Análisis de los presupuestos generales del estado consolidados para 2014. Resumen por políticas de gasto.






ÍNDICE:
1. INTRODUCCIÓN.

2. ANALISIS DE LAS POLÍTICAS DE GASTO DE 2013:
2.1. Análisis de las cinco áreas de gasto.2.2. Análisis de las 26 políticas de gasto.

3. ANALISIS DE LAS POLÍTICAS DE GASTO DE 2014:
3.1. Análisis de las cinco áreas de gasto.
3.2. Análisis de las 26 políticas de gasto.

4. ANALISIS COMPARATIVO DE LAS POLITICAS DE GASTO DE LOS AÑOS 2013 Y 2014:
4.1. Análisis de las cinco áreas de gasto.
4.2. Análisis de las 26 políticas de gasto.

5. CONCLUSIÓN.

6. ANEXOS.



1.INTRODUCCIÓN:
Este artículo aborda un análisis de los Presupuestos Generales del Estado por políticas de gasto para los periodos 2013 y 2014. Concretamente me voy a centrar en el análisis de las cincos grandes áreas de gasto y de las 26 políticas de gasto que conforman estas áreas, tanto para el periodo 2013 como para el periodo 2014. Mi objetivo es intentar destacar las políticas más importantes ymenos importantes del gasto, para posteriormente realizar una comparación entre los dos años y poder hacer una conclusión u opinión personal según los datos obtenidos.

2. ANALISIS DE LAS POLÍTICAS DE GASTO DE 2013:

2.1. Análisis de las cinco áreas de gasto:


En el grafico quedan representadas de mayor a menos importancia las cinco grandes areas del gasto de los Presupuestos Generales delEstado para el 2013. Claramente se puede apreciar que la mayor parte de los presupuesto está asignada a las actuaciones de protección y promoción social con un 49,9% seguido de las actuaciones de carácter general con un 35,6% del total de los presupuestos. Siendo la partida menos representativa la de producción de bienes públicos de carácter preferente con un 1.9%. Decir que las actuaciones deprotección y promoción social junto a la de producción de bienes públicos de carácter de carácter preferente forman el denominado gasto social con un 51,8% del total.
2.2. Análisis de las 26 políticas de gasto:


En la figura 2 se puede apreciar como las pensiones se llevan con gran diferencia, la mayor partida de las políticas de gasto con un 35,2%. Política de gasto que pertenece al área deactuaciones de protección y promoción social, de ahí que sea el área con más gasto en los presupuestos. Siguiendo por orden ascendente las transferencias a otras administraciones con un 14%, deuda pública con un 11,2%, servicios de carácter general con un 8,6% y desempleo con un 7,8%, son de las políticas de más gasto dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
De las políticas de gasto quemenos peso tienen, nos encontramos con la investigación militar con un 0,1%, cultura con 0,2%, comercios, turismo y PYME con un 0,3% del total dotado para los Presupuestos Generales del Estado.

3. ANALISIS DE LAS POLITICAS DE GASTO DE 2014:
3.1. Análisis de las cinco áreas de gasto:


En el grafico quedan representadas de mayor a menos importancia las cinco grandes areas del gasto de losPresupuestos Generales del Estado para el 2014. Al igual que en el 2013 se aprecia que la mayor parte de los presupuesto está asignada a las actuaciones de protección y promoción social con un 50,7% seguido de las actuaciones de carácter general con un 34,6% del total de los presupuestos. Igual que ocurre en el ejecicio de 2013, el área menos representativa es la de producción de bienes públicos decarácter preferente con un 1.9%, seguido de la área de servicios públicos básicos con un 4,6% y finalmente el área de actuaciones de carácter económico con un 8,1%.










3.2. Análisis de las 26 políticas de gasto:

En la figura 4 se puede apreciar como las pensiones se llevan con gran diferencia, la mayor partida de las políticas de gasto con un 35,9% como ocurría en el año 2013....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analisis de la politica de gastos
  • Presupuestos De Gastos En Una Campaña Politica
  • Presupuestos De Gastos
  • presupuesto de gastos
  • Gastos generales
  • Politicas de gastos
  • EL ANÁLISIS DE LA POLÍTICA DE GASTO
  • Politicas de gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS