analisis de los procedimientos administrativos

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
 Análisis del procedimiento administrativo.
1. Definición:
Consiste en dar a conocer gran parte de informacion para trabajar hasta qué punto es cumplido el trabajo, de manera que sirve como instrumento de coordinación para ordenar diversas acciones de trabajo según el sistema lógico durante una secuencia razonable de tiempo.
1.1 Objectivo:
El objectivo es deanalizar un procedimiento para enlazar el trabajo del personal de acuerdo con el ciclo lógico del sistema; el cual empezará desde el hecho inicial hasta el paso final que lo termina. Además, este estudio de hechos analistas serán centralizados en un coordinador que dará origen a una solución de forma conjunta para generar una acción.
1.2 Análisis adecuado de un procedimiento administrativo:Figura Nº 1
Componentes de un análisis adecuado de un procedimiento administrativo








Fuente: Análisis de un procedimiento.
Se compone de tres funciones principales los cuales son:
a. Autoridad para tomar acciones:
La autoridad personal es llevada al trabajo por el sujeto en vez de ser provista al supervisor por la organización. Laautoestima y el autodominio del supervisor pueden también jugar un papel importante en su habilidad para usar el poder de modo apropiado. El éxito con el que un supervisor motiva el desempeño de otros depende de su habilidad para influenciar a sus subordinados.
Por ejemplo:
Algunos supervisores actúan con la autoridad para subir los sueldos o despedir, mientras que otros tienen menos opciones.b. Establecer una memoria sistemática:
Es la memoria que participa en el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para realizar una tarea. Es un sistema ejecutivo que guía la actividad y suele funcionar a un nivel inconsciente que tiene lugar a través de un "aprendizaje procedimental", esto es, mediante la repetición sistemática de una actividad compleja hasta que se adquiere lacapacidad de realizarlo de la mejor forma.
c. Reportar la acción o el resultado:
Consiste en medir la ejecución y los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, que deben ser definidas de acuerdo con los estándares. El establecer dichas unidades es uno de los problemas más difíciles sobre todo en área con aspectos eminentemente cualitativos. Para llevar acabo su función estaetapa se vale primordialmente de los sistemas de información; por tanto la efectividad del proceso de control dependerá directamente de la información recibida, misma que debe ser oportuna(a tiempo), confiable(exacta), valida.
Cada una de estas funciones forman parte de un sistema efectivo, ya que al realizar el análisis respectivo en que se concentrara en las acciones que se tomen para evitar undesequilibrio significativo.
1.3 Metodología fundamental en el análisis del procedimiento administrativo:
Es necesario acatar algunas fases que intervienen en un exhaustivo análisis general del procedimiento administrativo, ya que nos permiten establecer un orden jerárquico en la conformación de un sistema.
Figura Nº 2
Metodologíafundamental en el análisis adecuado de un procedimiento administrativo








Fuente: Análisis de un procedimiento.
Se compone de tres funciones principales los cuales son:
a. Selección del procedimiento que se desea estudiar:
Esta fase consiste en hacer un procedimiento que incluye cómo deben ejecutarse las labores , cuándo y quién debe realizarlas ; ya que representan la mejor forma dehacer las cosas desde el punto de vista de tiempo, esfuerzo y los gastos.Sin embargo no siempre es asi, por que en alguanas ocaciones los procedimientos se van alterados por la influencia de ciertos factores externos tales como la competencia, los impuestos , la tecnología o grupos sociales. Por lo tanto, para seleccionar el procedimiento que se va analizar, se debe considerar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Procedimiento Administrativo En Venezuela
  • Analisis y rediseño de estructuras y procedimientos administrativos
  • Análisis De Los Procedimientos Administrativos
  • procedimientos administrativos
  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS